Como parte de su labor solidaria y de ayuda con las personas que más lo necesitan, la Fundación Cofares ha realizado una donación de productos de higiene y alimentación infantil a Cáritas Diocesana de Barcelona.
En concreto, la donación va dirigida a la población de Santa Coloma de Gramenet a través de la Parroquia de Santa Coloma (Iglesia Mayor) donde, desde septiembre de 2011, se lleva a cabo un proyecto de acogida para ayudar a las personas más vulnerables de la ciudad.
Gaspar Linares, tesorero y patrono de la Fundación Cofares, ha sido el encargado de hacer llegar los productos, que llegan en un momento de especial necesidad, dadas las consecuencias sociales y económicas originadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.
Esta iniciativa se une al resto de acciones solidarias llevadas a cabo por la Fundación Cofares desde que empezó la pandemia del coronavirus en España. Entre ellas, destaca la donación de 6.000 geles Farline para las Fuerzas Armadas, la de productos de salud e higiene al Centro Pai Menni de las Hermanas Hospitalarias de Betanzos (A Coruña) y a la Casa Cuna Ainkaren (Zaragoza), o la entrega de un mural de dibujos solidarios al hospital de campaña de Ifema.
Asimismo, ha participado en dos iniciativas para proteger y tratar a familias en una situación desfavorecida: una de ellas, en el sector 6 de la Cañada Real Galiana de Madrid y, la otra, destinada a reforzar la atención a las necesidades básicas en materia de alimentación infantil e higiene de menores, en Málaga.