Antonio Mingorance y Antonio Pérez, Presidente y Vicepresidente de Bidafarma, competirán por el galardón al Emprendedor del Año que otorga la firma de consultoría Ernst & Young
Madrid acogerá a principios de marzo la gala final nacional del Premio Emprendedor del Año, que anualmente otorga la empresa de consultoría Ernst & Young (EY) a empresarios emprendedores, promotores y gestores de su propio negocio que contribuyen a crear riqueza y empleo en nuestro país. Según la propia firma, este premio refleja “el compromiso de EY con el mundo empresarial y pretende ser un junto reconocimiento a la labor que desarrollan los emprendedores, sus esfuerzos y sacrificios, además de poner en valor los riesgos que han asumido y que afrontan cada día para dirigir con excelencia sus empresas”. El galardón, obtenido por Tous en su edición anterior, tiene una proyección internacional fruto de la celebración del Premio Emprendedor del Año Mundial en Montecarlo, en el que participan los cerca de 60 ganadores de cada edición nacional.
El representante español de esa cita internacional se dilucidará entre los finalistas proclamados por regiones o zonas geográficas durante los dos últimos meses; y este año podría tener una vinculación directa con el sector farmacéutico, toda vez que Antonio Mingorance Gutiérrez y Antonio Pérez Ostos, Presidente y Vicepresidente de Bidafarma, han sido oficialmente seleccionados como candidatos al premio nacional por Andalucía y Extremadura. El acto de proclamación contó con la presencia del ministro de Interior Juan Ignacio Zoido, quien entregó la distinción a los candidatos, y reunió a personajes del mundo empresarial e institucional andaluz y extremeño, además de a finalistas de anteriores ediciones del premio y miembros del equipo directivo de EY.
Desde su creación como resultado de la integración de ocho cooperativas farmacéuticas, el segundo gigante de la distribución ha logrado consolidar su posición en el mercado con una facturación cercana a los 2.400 millones de euros (controla la quinta parte del mercado nacional), afianzando su liderazgo en Andalucía, Extremadura, Galicia y Castilla-La Mancha, y garantizando su presencia en prácticamente toda España. Más de un millar de empleados están a bordo del barco tripulado actualmente por diez cooperativas (Cecofar, Cofaran, Cofarcir, Cofex, Hefagra, Hefaral, Jafarco, Xefar, Cofaga y Cofabu), y otras seis entidades se encuentran en el período transitorio establecido para que realicen la fusión sin sobresaltos en un proceso que, según han confirmado en varias ocasiones los máximos responsables de Bidafarma, culminará en un período aproximado de cinco años.
Compromiso Social
El grupo andaluz, aunque con sede institucional en Madrid, ha reforzado además su perfil social en las últimas fechas con el objetivo de contribuir a los valores de la cooperativa. Tanto sus empleados como las farmacias han donado recientemente más de 3.300 kg al Banco de Alimentos a través de la campaña ‘Tu Farmacia más solidaria’ en redes sociales, y ha colaborado con Aldeas Infantiles para donar otros 5.000 euros equivalentes a la impresión de Christmas de Navidad durante la campaña ‘Menos papel, más ilusión’.