Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Los talleres “Sol Sin Riesgo” enseñarán a los niños cómo protegerse del sol

El primer taller “Sol Sin Riesgo” arranca esta tarde en la piscina municipal de Gran Vía, de 18 a 20 h. Y se llevarán a cabo más de 20 talleres en toda la provincia

En el marco de la campaña “Piscinas Saludables”, presentada en el Centro Deportivo Municipal de Gran Vía por el nuevo concejal delegado de  Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y la Asociación Española contra el Cáncer organizan los talleres “Sol Sin Riesgo” para enseñar a los niños hábitos saludables con el objetivo de prevenir los efectos de las radiaciones solares y prevenir posibles lesiones y enfermedades.

Como recuerda la vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Virginia Barrau, la piel tiene memoria, por lo que, la prevención que se lleve a cabo durante la infancia condicionará las consecuencias a largo plazo. Entre los consejos básicos para la protección solar, Barrau ha destacado la necesidad de usar un fotoprotector a diario, consultar en la farmacia cuál es el producto más adecuado, desechar los productos caducados o que llevan muchos meses abiertos, y renovar el producto después de cada baño o cada 2 horas. La vocal ha insistido en no olvidar zonas sensibles como cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos o empeines, ha concluido.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, Jose Luis Ansó, presidente de la delegación en Zaragoza ha incidido en la importancia de la prevención ante el sol: “por ello estamos trabajando junto al Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza con los más pequeños para que, implanten hábitos como el cuidado ante al sol en su día a día”.

En Zaragoza, estos talleres se van a realizar los martes del 27 de junio al 18 de julio, en cuatro piscinas municipales de gran afluencia y en horario de 18 a 20 h.: Gran Vía (27 de junio), Casetas (4 de julio), Actur (11 de julio), y La Cartuja (25 de julio).

A través de pasatiempos y otros juegos, los farmacéuticos y voluntarios de la Asociación explicarán a los más pequeños la importancia de una fotoprotección adecuada para prevenir los efectos perjudiciales del sol. Unos talleres que finalizarán con la entrega del diploma “Socorristas del Sol”.

Repelentes y protección solar

Ante el aumento de consultas por picaduras de mosquito y mosca negra estas últimas semanas, la farmacéutica Virginia Barrau ha explicado que primero hay que echarse la crema solar y luego esperar 30 minutos para aplicarse la loción antimosquitos: “Es muy importante no aplicarse la crema solar y la loción antimosquitos a la vez ya que se anula la efectividad”.

Sol Sin Riesgo, también en la provincia de Zaragoza

Como es habitual la campaña iniciada en la capital se extiende a diferentes localidades de la provincia. De momento tenemos confirmados talleres en: Bárdenas, Boquiñeni, Calatayud, Caspe, Chiprana, Castejón de Valdejasa, Épila, Illueca, La Almunia de Dª Godina, Mequinenza, Novallas, Pedrola, Quinto, Sos del Rey Católico, Tarazona, Tauste, Uncastillo, Utebo, Villarreal de Huerva, Magallón, La Muela, Paracuellos de Jiloca y Jaulín.