Esta carrera solidaria organizada por Ipsen Pharma y la Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral se celebra cada año con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que tiene lugar el primer miércoles de octubre.
La quinta edición de la carrera “En Marcha por la Parálisis Cerebral” se ha convertido una vez más en un ejemplo de solidaridad e integración para el colectivo de personas con parálisis cerebral u otras discapacidades afines.
Cerca de 2.100 corredores han participado en la cursa de 1 km y 5 km que ha tenido lugar esta mañana en el barrio de Les Corts de Barcelona y ha destacado una vez más por la gran participación e integración de diferentes colectivos en igualdad de oportunidades.
La carrera, presentada por el periodista Santi Meifrén, ha contado con la presencia de Mercè Batlle, Presidenta de la Federació Catalana d’Entitats de Paràlisi Cerebral (FEPCCAT); Gloria Tapias, Presidenta de la Fundación IPSEN Pharma, así como diferentes representantes del panorama político, como la Vicepresidenta del Govern de la Generalitat, Neus Munté, y la regidora del districte de Les Corts, Laura Pérez, entre otras autoridades.
El éxito conseguido en todas las ediciones avala esta iniciativa de la FEPCCAT e Ipsen Pharma convertida ya en un referente de la agenda solidaria del país.
Por quinto año consecutivo, “En Marcha por la Parálisis Cerebral” continúa firme en su objetivo de ser una acción de concienciación a favor de la igualdad de oportunidades y la inclusión social, además de ser un homenaje a todas las personas que de una forma u otra conviven con la parálisis cerebral o con otras discapacidades afines, y que día tras día luchan para llevar una vida lo más normalizada posible.