Focus On: Mejorar la gestión de las farmacias

focusonSpin Pharma y Evolufarma crean una herramienta de control para mejorar la gestión de las farmacias. Con este cuadro de mando, denominado Focus ON, el farmacéutico dispondrá de la información centralizada y podrá visualizar de forma sencilla la evolución de los resultados de su farmacia

EVOLUFARMA, solución integral de Marketing Multicanal para el sector farmacéutico, y SPIN PHARMA, consultora especializada en Marketing y Gestión para la oficina de farmacia, han creado una herramienta adaptada a las necesidades reales del farmacéutico. La aplicación es una solución de gestión que le proporcionará toda la información necesaria para la comprensión global de su negocio y facilitará la eficaz toma de decisiones.

La herramienta es un cuadro de mando denominado ‘Focus On’, que ayudará al titular a “descifrar la multitud de datos de su farmacia consiguiendo una gestión más eficaz y por tanto, un ahorro de costes”, ha señalado Laura Piera, directora de Proyectos de SPIN PHARMA. El desarrollo de la herramienta ha sido posible gracias al  acuerdo de colaboración firmado entre SPIN PHARMA y EVOLUFARMA con el objetivo final de ayudar al titular a controlar y maximizar el valor de su negocio.

Con este cuadro de mando, el farmacéutico dispondrá de la información centralizada y podrá visualizar de forma sencilla la evolución de los resultados de su farmacia, recibiendo además recomendaciones para revertir aquellos indicadores que presenten una tendencia negativa. Además, entre las principales ventajas de la herramienta, destaca que cuenta con una visualización sencilla e intuitiva, permite un seguimiento proactivo con un informe mensual por acciones, y ayuda a ahorrar tiempo.

El acuerdo, firmado por Laura Piera y Luis Arimany, directora de Proyectos DE SPIN PHARMA y CEO de EVOLUFARMA respectivamente, sienta las bases para la ejecución conjunta de actividades de promoción y desarrollo de la oficina de farmacia, proporcionando al farmacéutico las herramientas de gestión imprescindibles para afrontar la toma de decisiones en un entorno tan dinámico y competitivo como el actual.

Acerca de EVOLUFARMA

EVOLUFARMA (www.evolufarma.com) es una solución Integral de Marketing Multicanal, Marketing Digital y Business Intelligence para las oficinas de farmacia. Fundada en febrero de 2013, su objetivo es ayudar a la farmacia individual a competir con las grandes empresas con las mismas herramientas, logrando incrementar las ventas mediante la fidelización de los clientes a través del uso de las nuevas tecnologías con las que lograr dar nuevos servicios. Concebida como una empresa de tecnología que quiere ayudar a las farmacias a crecer y fortalecerse, entre los servicios de EVOLUFARMA también se encuentra llevar a la Farmacia el Marketing web 2.0, de tal manera que el cliente sólo tenga que preocuparse por su negocio.  El cuadro directivo de EVOLUFARMA queda compuesto por Luis Arimany, CEO; Daniel Garzón, CTO;  Iván Rivera, responsable de Desarrollo,  Rafael de Federico, que ocupa el cargo de CCO y Carlos Patricio, Director Comercial y Marketing.

Acerca de SPIN PHARMA

SPIN PHARMA (www.spin-pharma.com) es una consultora especializada en Marketing y Gestión al servicio del farmacéutico con la misión de ayudarle a gestionar la incertidumbre del presente y afrontar los nuevos retos, convirtiéndose en su colaborador estratégico para maximizar el valor de su negocio. Su factor diferenciador se basa en el compromiso, ayudando al titular y su equipo a implementar las mejoras detectadas, aplicando las mejores prácticas del retail, gracias a la experiencia de su equipo directivo.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir