Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Nestlé Alimentos Infantiles y Cruz Roja Española se alían "para sembrar un futuro mejor"

FOTO 1Los primeros 1000 días en la vida de un bebé son clave para su futuro, y, por ello, Nestlé Alimentos Infantiles y Cruz Roja han presentado su nuevo proyecto de colaboración, denominado “Siembra un futuro mejor”. Éste nace con el objetivo de  conseguir plantar “semillas solidarias” y, de este modo, lograr donar 100.000 raciones de papillas infantiles a las familias españolas más necesitadas. Los cereales son un alimento fundamental en la dieta del bebé, y la mejor puerta de entrada para su alimentación complementaria.

El acto ha contado con la presencia de José Javier Sánchez, Subdirector del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española; José Manuel Moreno, Presidente del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría, Fabrice Cavallin, Director de Nutrición Infantil Nestlé España; y de Margarita Vargas, Duquesa de Anjou, madrina del proyecto.

Segunda edición del proyecto solidario

Tras haber superado el reto de  abrazos virtuales en la pasada edición de “Un Millón de Abrazos”; Papillas Nestlé y Cruz Roja han vuelto a unirse para continuar con el propósito solidario, esta vez denominado “Siembra un futuro mejor”.  Para ello se han propuesto conseguir plantar 50.000 semillas a través de la aplicación https://apps.facebook.com/planta-tu-semilla desarrollada para redes sociales, mediante la cual todos los usuarios podrán colaborar en la iniciativa eligiendo una semilla. Cuando el contador de semillas sume 50.000, se donarán a Cruz Roja Española un total de 100.000 raciones de Papillas Nestlé. Es decir, por cada semilla que se plante, se donarán dos raciones de papillas a la organización humanitaria.

El principal objetivo de la iniciativa es “animar a los ciudadanos a impulsar su solidaridad, formando parte de la acción a través de un gesto tan sencillo como un simple clic en su ordenador o la  aplicación  móvil,  ha señalado Fabrice Cavallin durante su intervención.

Para José Javier Sánchez, Subdirector del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española, “es muy importante concienciar a la sociedad de la relevancia de estas colaboraciones, y gracias a iniciativas como la de Nestlé, Cruz Roja Española trabaja para contribuir a que  todos los bebés tengan unos primeros años de vida con una alimentación sana y completa, en momentos en los que, desgraciadamente, muchas familias encuentran dificultad para dotar a sus hijos de una alimentación equilibrada todos los días”.

Para lograr una buena salud de los niños es fundamental una nutrición adecuada durante los primeros años de vida. En esta etapa los bebés experimentan un crecimiento exponencial y un intenso desarrollo, por lo que una correcta alimentación desde el inicio sentará las bases de sus preferencias y actitudes futuras y puede ayudar a prevenir enfermedades en la edad adulta. Sus necesidades nutricionales, por tanto, son muy altas pero su capacidad gástrica es muy pequeña, por lo que necesitan alimentos que les proporcionen alta densidad nutricional. Según, José Manuel Moreno, Presidente del Comité de Nutrición de la AEP, “los cereales son la base de una dieta equilibrada. Una ración de cereales al día ayuda al bebé a completar sus necesidades nutricionales diarias.”

Margarita Vargas, la madrina del proyecto, ha apoyado la acción desinteresadamente desde sus inicios. En su intervención, ha apelado por la participación de todos para conseguir este reto, ya que “las semillas virtuales van a convertirse en ayuda real para muchos niños que, por diversas razones, necesitan nuestro apoyo para obtener un comienzo de vida más saludable”.