Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Neumología Apps Guide, la nueva app de neumología

Las principales aplicaciones de neumología, en una sola AppLas principales aplicaciones profesionales de neumología a nivel internacional, recogidas en una sola App. Así es Neumología Apps Guide®, que nace con el objetivo de permitir a los especialistas en enfermedades respiratorias conocer las últimas Apps aparecidas en su ámbito profesional, de forma ágil y sencilla. Este nuevo recurso tecnológico, impulsado por Chiesi, se ha distribuido entre 5.000 neumólogos españoles, y está disponible para iPad y Smartphone (iPhone y Android).

“La proliferación de aplicaciones aparecidas en los últimos años conlleva la dificultad de distinguir aquellas que cumplen con unos estándares de calidad y que realmente ofrecen valor al experto. Creemos que puede ser de gran ayuda disponer, en una sola aplicación, de una puerta de entrada a herramientas que ofrecen un contenido científico adecuado y pueden ayudar al médico a tratar a sus pacientes o actualizar conocimientos en el campo de las enfermedades respiratorias”, subraya el Dr. Marc Miravitlles, del Servicio de Neumología del Hospital Universitari Vall d’Hebron (Barcelona) y coordinador de la nueva App.

Interés clínico, usabilidad, utilidad y rigor científico

Neumología Apps Guide® permite recibir periódicamente un archivo con una serie de aplicaciones relacionadas con enfermedades pulmonares. El Dr. Miravitlles coordina al equipo de expertos en patología respiratoria del Hospital Vall d’Hebron -formado por la Dra. Cristina Berastegui, el Dr. Mario Culebras y el Dr. Manuel López- encargado de seleccionar las aplicaciones atendiendo a criterios de interés clínico, usabilidad, utilidad y rigor científico.

“De esta forma, facilitamos al neumólogo el trabajo previo y no es necesario que pierda su tiempo navegando entre los múltiples recursos que se encuentran en la red”, explica el Dr. Miravitlles.

Además, cada App va acompañada de una descripción y comentarios sobre la misma, así como la experiencia de uso, realizadas por los expertos. Cada aplicación tiene su propia ficha, y Neumología Apps Guide® permite clasificarlas en diferentes categorías (diagnóstico, tratamiento, etc.), hacer listas de favoritos o compartirlas por e-mail, entre otras funcionalidades.