El objetivo de este programa es ayudar a las familias en la alimentación durante los 1.000 primeros días de los bebés (desde el embarazo hasta los dos años), periodo clave para cuidar la salud futura de los menores

Nestlé Nutrición Infantil ha puesto en marcha un novedoso “Programa Educativo de Nutrición” on line para ayudar a las familias en la alimentación durante los 1.000 primeros días de los bebés. Esta etapa en la vida de un bebé marca el resto de su vida, por lo que la alimentación desde el embarazo es clave para mejorar su salud futura, proporcionándole una nutrición correcta y equilibrada ayudándole a crear buenos hábitos alimentarios y a prevenir posibles enfermedades relacionadas con la dieta.
Nestlé lleva más de 150 años acompañando a las familias en el camino de la maternidad y es consciente de sus dudas para elegir las pautas más equilibradas para alimentar a sus bebés. El programa elaborado por un equipo de expertos nutricionistas, pretende resolver las dudas más frecuentes sobre el parto, la lactancia, la alimentación, la salud o la crianza del bebé.
Desde el embarazo hasta los 2 años (los 1.000 primeros días), las necesidades nutricionales del bebé evolucionan constantemente. El programa permite acceder a toda la información necesaria relativa a la nutrición durante los 1.000 primeros días de manera ordenada y categorizada por todas las etapas del bebé, desde el embarazo hasta los 24 meses. Los padres solo tienen que registrarse on line en el Club Nestlé Bebé y, a través de un perfil personal, el programa les va acompañando y guiando en el aprendizaje paso a paso durante todas las fases de crecimiento y desarrollo del bebé.
Cada módulo, dividido por la franja de edad del bebé, ofrece tres tipos de contenidos: “Descubre”, “Aprende” y “Practica”. De este modo, el programa va facilitando a los papás todo tipo de contenido interactivo, desde estudios, hasta artículos, infografías o vídeos que van asesorando y ofreciendo pautas de nutrición durante los 1.000 primeros días de vida de sus bebés. Asimismo ofrece todo tipo de consejos, cuestionarios y herramientas de seguimiento para que los papás puedan poner en práctica todo lo aprendido y desarrollar el potencial de sus bebés al máximo. A medida que el usuario avanza, va recibiendo medallas y recompensas que completan su formación.
El programa se actualiza automáticamente cada vez que el usuario inicia sesión, así como los consejos y sugerencias sobre el progreso del bebé. Por lo que se trata de una herramienta muy útil e intuitiva que permite saber a los papás exactamente lo que necesitan saber, en el momento preciso en el que lo requieren.