Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

NutriSport, nuevo colaborador de la Fundación Freno al ICTUS

¿Sabías que el ictus representa la 2ª causa de muerte global y la 1ª causa de muerte entre las mujeres? El ictus es una alteración de la circulación cerebral que compromete la llegada de sangre al cerebro provocando el consiguiente daño neuronal.

nutri ictus 2En España, cada año afecta a 120.000 personas, provocando la muerte o una discapacidad grave al 50% de ellos. 1 de cada 2 afectados no se recupera. Sin embargo, el 90% de los ictus son prevenibles:

  • Baja el consumo de sal y grasas y realiza una dieta sana y variada
  • Haz ejercicio moderado, huye del sedentarismo
  • Deja el tabaco y reduce el consumo de alcohol
  • Controla tu peso, tensión y colesterol
  • Realiza controles médicos periódicos
  • Cumple adecuadamente el tratamiento que te indique tu médico

El pasado 29 de Octubre, día Mundial del Ictus, desde NutriSport se comprometieron con la Fundación Freno al ICTUS para ayudarles a crear visibilidad y concienciación de esta enfermedad.

Para ello, NutriSport y la Fundación Freno al Ictus han desarrollado un convenio de colaboración en el cual, la marca de nutrición deportiva, participará en las Becas Freno al ICTUS en deporte inclusivo. Gracias a estas becas se mejora la inclusión de un afectado de ictus, tanto de forma social, como laboral. Estas becas tienen una duración de 6 meses, y se practican actividades como la natación y el atletismo. Haz click en el este enlace para ver qué actividades se practican.

Además, también serán el partner oficial de nutrición deportiva del equipo ciclista Freno al ICTUS, donde les acompañarán en pruebas tan míticas como la Cape Epic, Pilgrim Race, y ¡muchas más! Todo ello con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del ictus y recaudar fondos para la fundación.

Si quieres conocer más acerca del proyecto solidario de NutriSport entra en aquí y descubre todos los compromisos.