Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

OMFE reafirma su compromiso con la sanidad militar ante los nuevos retos

Por tercer año, OMFE (Cofares Internacional) ha patrocinado las ponencias relativas al área farmacéutica de la sanidad militar, dando así continuidad a la estrecha colaboración que mantiene con las fuerzas armadas

A la izquierda, Luis López-Francos (Director técnico de OMFE/COFARES INSTITUCIONAL) observando las instalaciones donde se llevaron a cabo las labores de sanidad y protección.
A la izquierda, Luis López-Francos (Director técnico de OMFE/COFARES INSTITUCIONAL) observando las instalaciones donde se llevaron a cabo las labores de sanidad y protección

La filial internacional de Grupo Cofares, OMFE (Cofares Internacional), ha colaborado con el III Congreso Internacional de Sanidad Militar, que ha reunido en el Palacio de la Magdalena de Santander a más de 500 militares de 15 países diferentes para abordar las principales cuestiones en torno a las diferentes especialidades sanitarias que intervienen en el ámbito militar, como son la medicina, la farmacia, la odontología, la veterinaria, la psicología o la enfermería.

Bajo el lema ‘El Modelo de Sanidad Militar ante los nuevos retos’, el encuentro se ha celebrado con el objetivo de profundizar en los modelos de actuación en el apoyo sanitario en operaciones internacionales, catástrofes, emergencias y misiones de ayuda humanitaria. También se plantearon los retos emergentes en cuanto a la respuesta a los riesgos y amenazas NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química).

Por tercer año, OMFE (Cofares Internacional) ha patrocinado las ponencias relativas al área farmacéutica de la sanidad militar, dando así continuidad a la estrecha colaboración que mantiene con las fuerzas armadas. En este sentido, destaca el contrato de suministro a la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario del Ejército de Tierra y Aire (UALSAN Y ALOSAN), a través del que se ofrece cobertura en todas las operaciones de emergencia y militares a nivel internacional, así como la colaboración con el Centro Militar de Farmacia/laboratorio, un acuerdo de suministro a la Guardia Real, y un acuerdo de suministro a la Brigada de Sanidad.

Una de las actividades que ha despertado mayor interés en el marco del congreso ha sido el simulacro de ataque terrorista por artefacto explosivo y contaminación NRBQ. Un dispositivo ubicado en la Campa del recinto del Palacio de la Magdalena, junto al Mar Cantábrico, ha realizado una demostración de las formas de evacuación y protección que se deben llevar a cabo ante un altercado de esta magnitud.