Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Operación bikini: dieta mediterránea, hidratación y ejercicio

Los expertos recomiendan llevar a cabo unas pautas controladas y no tener prisas excesivas, si no queremos caer en el error de dietas milagro que, a la postre, tienen el famoso ‘efecto rebote’

Operación Bikini y Dieta Mediterránea

Tras las vacaciones de Semana Santa, son muchas las personas que comienzan a preocuparse por la llegada del verano y acuden al especialista para perder esos kilos de más, que desean eliminar antes de ponerse el bañador. Hablamos de la famosa ‘Operación bikini’. Sin embargo, también hay gente que comienza a preocuparse por perder esos kilos que les sobran, una vez llegada la temporada de playa, por lo que optan por las ‘dietas milagro’ que, realmente, poco o nada tienen de milagrosas y la mayoría de ellas terminan con el ‘efecto rebote’ que nadie desea y que es perjudicial, no sólo a nivel estético, sino de salud, en general.

En este sentido, los expertos recomiendan, en primer lugar, no hacer ningún tipo de locura, es decir, no optar por las dietas milagro, sino por un estilo de vida sano y equilibrado, no sólo en los meses próximos al verano o durante éste, sino a lo largo de todo el año. Pautas que consisten, principalmente, en llevar a cabo una dieta sana, como es la mediterránea, hidratarse de forma correcta y hacer algo de ejercicio, a ser posible, todos los días.

‘Operación bikini’ todo el año

Carlos Fernández, director médico de Grupo NC Salud, está de acuerdo con lo que acabamos de mencionar. “La gente comienza a preocuparse por cuidar su figura en aquellos meses donde surgen los primeros destellos primaverales a nivel climatológico, como son los meses de marzo o abril. Sin embargo, nosotros consideramos que el cuidado de la salud y la alimentación tiene que ser objeto de todo el año, a través de la adquisición y mantenimiento de buenos hábitos a nivel nutricional y de actividad física, evitando así efectos rebotes y situaciones que no favorecen a nuestro organismo”.

Teniendo esto en cuenta, las pautas que habría que llevar a cabo a lo largo de todo el año para mejorar la silueta, mantenerla y ganar en salud, tal y como recomiendan desde el Grupo NC Salud, son las siguientes:

  • Hidratación. Los expertos recomiendan beber, al menos, entre un litro y medio y dos litros de agua al día. En caso de que nos cueste mucho tomar agua, los tés o infusiones naturales (no los envasados) también pueden ayudarnos, pero habría que tener en cuenta la cantidad de té que ingerimos y las circunstancias de nuestra salud, para saber si es mejor optar por infusiones o tés o combinar ambas. Le darán sabor al agua y sus ingredientes, siempre que sean naturales, también contribuirán a mejorar nuestra salud.

  • Alimentación sana y equilibrada. Se recomienda seguir una dieta de este tipo, con al menos 5 comidas diarias, basadas en la Dieta Mediterránea. En la misma no pueden faltar la fruta y las verduras (5 piezas al día), a ser posible de temporada, para que conserven todos sus nutrientes, pescados y carnes blancas, a ser posible.

  • Practicar ejercicio físico de forma habitual. En este sentido, siempre se hace preciso un buen asesoramiento profesional que adapte todas estas premisas a los condicionantes de salud y características de cada individuo.

Seguir estas pautas es muy importante si queremos lograr nuestro objetivo. Sin embargo, en ocasiones resulta esencial un pequeño refuerzo de complementos naturales. Además de seguir las recomendaciones dietéticas de la pirámide mediterránea, en numerosas ocasiones es necesario complementar nuestra dieta con productos alimenticios naturales de alta eficacia, seguridad y calidad, con el soporte médico y técnico adecuado, que nos permitan alcanzar nuestros objetivos de una forma saludable. Los más demandados serían los complementos alimenticios quemagrasas, drenantes y depurativos, reguladores del consumo calórico y saciantes”, explica el doctor Fernández.

A modo de conclusión, desde NC Salud nos aseguran que “No apoyamos el consumo de dietas que no estén basadas en el patrón mediterráneo, como las dietas milagro, hiperproteicas, etc., por sus consecuencias negativas a nivel orgánico. Tampoco apoyamos el cuidado de la salud exclusivamente durante 2 o 3 meses al año, como ocurre ahora con la llamada ‘operación bikini’. Por ello, llevar una vida sana debería ser un disfrute diario para todos”.