Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

oti FAES CalmaDOL ® , el nuevo tratamiento tópico para el dolor y picor de oídos

La triple acción de oti FAES CalmaDOL reduce el edema, alivia el dolor y el picor y protege el conducto auditivo externo

La patología infecciosa del oído externo está constituida por un grupo de enfermedades que afectan fundamentalmente al Conducto Auditivo Externo (CAE) y que se extienden, ocasionalmente, al pabellón auricular o a la capa externa epidérmica de la membrana timpánica. Con frecuencia, estas enfermedades cursan con dolor y picor, entre otros síntomas.

El nuevo oti FAES CalmaDOL ®, de Faes Farma, está indicado en pacientes que sufren de dolor y picor de oídos por diferentes motivos: tras la exposición frecuente al agua, por el uso de audífonos o por el uso continuado de productos jabonosos para la higiene de los oídos, por una herida en el CAE por rascado o por el uso de hisopos de algodón o bien a consecuencia de un resfriado de varios días.

Un producto sanitario con EVIDENCIA CIENTÍFICA a base de glicerol y lidocaína 0,5%

oti FAES CalmaDOL ® contiene como ingredientes activos: el glicerol que posee un doble efecto: un efecto osmótico, que ayuda a eliminar el agua de los tejidos edematosos contribuyendo a reducir su inflamación y favoreciendo el alivio del dolor y del picor, y un efecto protector, gracias a su textura oleosa que se adhiere a la piel del CAE, protegiéndola. Y, por otra parte, la lidocaína al 0,5% que actúa como un anestésico tópico, aliviando el dolor y complementando la acción del glicerol, con un inicio rápido de acción debido a sus características farmacológicas .

Un estudio realizado en pacientes con otitis externa no bacteriana que evaluaba la eficacia y seguridad de las gotas de glicerol con lidocaína demostró que, desde el primer día de aplicación, además de reducir el dolor, el picor y el edema o hinchazón, confirmaba su buen perfil de seguridad.

oti FAES CalmaDOL ® está indicado en adultos y niños mayores de 6 meses. No utilizar sin exploración ni valoración médica previa. Aplicar 2 gotas en cada oído, un máximo de 3 veces al día, hasta un máximo de 3 días**.