Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Poner la piel a punto tras el verano

Septiembre es el mes de los buenos propósitos. Empezamos temporada y queremos afrontar esas tareas pendientes que el verano enterró en la arena. Cuidar y mejorar el aspecto de la piel debe ser uno de los objetivos para los próximos meses

beauty-treatment-898251_640El verano es la época del año en la que nuestra piel sufre más. Los principales enemigos: el sol y la deshidratación. La necesidad de aplicar en nuestra piel protectores solares solo se recuerda durante este periodo pero, como advierte el Dr. Serrano (fundador de Sesderma), “es aconsejable recurrir a estas cremas a lo largo de todo el año, pues es vital saber que el sol incide en la piel en cualquier estación, por supuesto, también en otoño”.

Según el Dr. Serrano “para tener una piel espléndida tras el verano es aconsejable haber empezado a prepararnos antes”. Seguir una dieta sana ayuda, y mucho, a tener una piel saludable. Frutas y vegetales ricos en antioxidantes son beneficiosos para hidratar nuestra piel. Hortalizas como la calabaza, la zanahoria y verduras como la lechuga y las espinacas son ideales. También se recomienda beber mucha agua y evitar el azúcar, el exceso de alcohol y el tabaco.

Hay complementos alimenticios específicamente concebidos para recuperar nuestra piel durante la vuelta a la vida normal. Contienen aceites grasos esenciales, como el aceite de onagra, de borraja, y complejos multivitamínicos concebidos para revitalizar nuestra piel e hidratarla.

Un protocolo básico para todos los días

  1. Limpieza facial. Con una crema espumosa sin jabón realiza un masaje con la piel humedecida. A continuación aplicamos un tónico para eliminar las impurezas restantes.
  2. Contorno de ojos. Apoya tu barbilla en la palma de las manos y, con la yema de tus dedos anulares, extiende el producto a través de pequeños toquecitos sobre la parte inferior de tus ojos y no en el párpado superior. Si tienes bolsas aplica el producto de fuera hacia dentro, para que el sistema linfático pueda drenar la retención de la zona.
  3. Serum. Este alto concentrado de activos puede realizar acciones específicas como reafirmante, hidratante, antiarrugas, etc. Se absorbe rápidamente y sin engrasar la piel debido a su textura fluida. Aplícalo desde el interior de tu rostro hacia el exterior, realizando un ligero masaje.
  4. Crema facial. Tras el verano, es fundamental recuperar elasticidad de la piel. Algunos principios activos son perfectos para ello. Es el caso del DMAE (Dimetilaminoetanol, presente en productos como Daeses de Sesderma) y el retinol. La crema facial es el producto fundamental de este protocolo y no importa el momento del día, la edad o el tipo de piel. Hay una variada gama de texturas y tipos aplicables a cualquier persona. Aplica una pequeña cantidad en los pómulos, frente, nariz y barbilla y extiéndela con movimientos circulares y en sentido ascendente.

Septiembre y octubre, peligro para el cabello

Cuida con estos meses. Son los de la llamada alopecia estacional. Nada tiene que ver con la androgénica, la más común entre los hombres. Esta caída estacional afecta por igual a ambos sexos y puede tratarse con complementos alimenticios y productos específicos para el cabello como champús, lociones o ampollas.

Por último recordaros la importancia de aplicar protector solar durante todo el año. Podéis elegir cualquiera (recomendamos los que se venden en farmacias) pero debe  contener filtros solares químicos, físicos y biológicos y no solo debe proteger la piel sino también repararla.