Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Pranarôm con la oncología integrativa

El laboratorio de aromaterapia científica y médica ha entregado 3.000 euros a la Asociación de Oncología Integrativa. Ambas entidades colaboran en el desarrollo de terapias complementarias que mejoran los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos

PRANAROM_logo_aromaterapia_Con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer, Pranarôm ha hecho una aportación de 3.000 euros a la Asociación de Oncología Integrativa. Esta donación se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, que establece una aportación anual a entidades que promueven la mejora del estado de salud.

En esta ocasión, el laboratorio de aromaterapia científica y médica ha decidido donar íntegramente la cuantía acordada a esta asociación médica, cuya meta principal es la difusión de terapias complementarias y otras medicinas con base científica que mejoran las reacciones adversas que padecen los pacientes sometidos a tratamientos de radioterapia y quimioterapia. “Además de ayudar en el proceso de curación, la entidad también persigue que los pacientes con cáncer alcancen un estado de salud óptimo, dos propósitos fundamentales en nuestra compañía”, asegura el director comercial de Pranarôm, Germán Pujol.

Colaboración de largo recorrido

La multinacional trabaja con esta entidad, desde el año 2013, en el desarrollo de terapias complementarias, ya que “ciertos aceites esenciales quimiotipados mejoran los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos”, afirma la presidenta de la Asociación de Oncología Integrativa, Miriam Algueró.

Por ello, Pranarôm seguirá diseñando junto con los oncólogos de la asociación este tipo de terapias complementarias que persiguen mejorar tanto la calidad como la esperanza de vida de los pacientes con cáncer. Asimismo, el laboratorio de aromaterapia científica y médica contribuye económicamente con la entidad, con una aportación global de más de 6.000 euros en el último año.