Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Presentación oficial de la 8ª Jornada de Recogida de Medicamentos en la sede del COFM

2015 02 05 Jornada Recogida Medicamentos_Banco FarmaceuticoEl presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González y la secretaria de la institución, Mercedes González, han participado junto al vicepresidente de la ONG Banco Farmacéutico, Valentín de Grado, y Silvia Romañach, coordinadora de la organización en Madrid, en la presentación de la 8ª Jornada de Recogida de Medicamentos que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en 500 farmacias de Madrid, Barcelona, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Badajoz, Sevilla, Tarragona y Lleida.

En esta ocasión, 118 farmacias de la Comunidad de Madrid colaborarán en la  Jornada, que bajo el lema “Da un medicamento a quien lo necesita”  se llevará a cabo entre las 9 y 14 horas del sábado 14 de febrero. El objetivo de esta iniciativa pasa por recaudar los más de 30.000 medicamentos que  108 entidades asistenciales han solicitado previamente  para cubrir  las necesidades reales de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Durante la Jornada, cientos de voluntarios colaborarán estrechamente con las  farmacias participantes explicando  a los ciudadanos la finalidad de la acción  y pidiéndoles su contribución para  comprar los medicamentos no sujetos a prescripción incluidos en el listado que han elaborado las entidades asistenciales. Entre los medicamentos más solicitados destacan antisépticos, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia, como termómetros o apósitos para el tratamiento de quemaduras.

Las farmacias que participan lo hacen sin ánimo de lucro y se comprometen a contribuir con  un donativo económico a la ONG Banco Farmacéutico al finalizar la Jornada para devolver el beneficio obtenido con la venta de los medicamentos recogidos.

Los  interesados en colaborar como voluntarios durante esta Jornada, todavía  pueden participar contactando con la ONG Banco Farmacéutico