Todos conocemos la necesidad de proteger nuestra piel, que es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo, frente al sol. El astro rey aporta múltiples beneficios, pero su exposición prolongada sin filtros protectores puede provocar quemaduras, eritemas, manchas y envejecimiento prematuro, entre otras problemáticas
Y es que, aproximadamente, el 70% de los signos del envejecimiento prematuro en la piel está asociado al sol. Pero, ante todo, estamos hablando de un tema de salud. No hay que olvidar la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel, enfermedad que ocupa el cuarto lugar dentro de las estadísticas de prevalencia de cáncer en España.
Si bien hay un consenso social sobre la importancia de usar cremas con filtros protectores, poca gente es consciente del impacto ambiental que generan dichos productos. Se calcula que un 63% de los ingredientes de las cremas solares convencionales, puede llegar a ser perjudicial para el cuerpo y para nuestro planeta.
Todas aquellas personas que buscan cremas solares, como los máximos estándares de calidad, y respetuosas, tanto con nuestra salud, como con el medio ambiente pueden confiar la protección de su piel a Nuura. Se trata de una firma de cosmética especializada en protectores solares orgánicos y completamente sostenibles. Este proyecto surge en Barcelona de la mano de la cuarta generación de una familia de farmacéuticos apasionados del mar y del cuidado del medio ambiente que, valiéndose de sus conocimientos en la creación de probióticos y cremas personalizadas, desarrollaron una nueva generación de protectores que utilizara la naturaleza para mejorar la vida de las personas, pero siendo plenamente conscientes de que el único camino válido es devolver al planeta sólo lo que éste nos da. Y es que sólo hay dos lugares de los que no te puedes mudar: tu cuerpo y tu planeta.
Protección natural a base de filtros físicos de origen mineral
Los productos de Nuura ofrecen un alto índice y garantía de protección (SPF 50 UVA / UBV / IR). Generan una poderosa barrera entre el sol y la piel gracias a una combinación de diferentes filtros físicos de origen mineral en sinergia con otros activos, cómo la manteca de Karité, el aceite de girasol, aloe vera, caléndula, aceite de jojoba, romero, extracto de manzanilla, aceite de semilla de frambuesa, etc. Todos ellos procedentes de la agricultura orgánica.
Su formulación es totalmente natural, orgánica y altamente biodegradable. Son resistentes al agua, aptos para uso pediátrico, incluso para pieles blancas y delicadas (hipoalergénico). Asimismo, son ocean and reef respect (respetuosos con los océanos y los corales) y se presentan en envases ecológicos. Pueden utilizarse, incluso, en la práctica deportiva tanto de disciplinas de verano, como invernales.
Tratándose de cremas con 0% filtros químicos, sin ingredientes NANO y con alto nivel de protección, gracias a su trabajada formulación, su efecto blanco es prácticamente imperceptible. También está disponible una versión con color de las cremas faciales de Nuura, que simula una piel ligeramente bronceada.
Nuestra salud y la del planeta, ante todo
La composición de las cremas solares de Nuura está pensada para poner nuestra salud y la del planeta, ante todo:
- Al no utilizar filtros químicos evitamos el tremendo impacto que éstos tienen en medio ambiente. No hay que olvidar que un 10% de los ecosistemas marinos del planeta se ven amenazados por ellos, especialmente los corales. El asunto es tan serio que en Hawaii y Palaos están prohibidos y se estudia hacer lo mismo en las Islas Baleares.
- Como tampoco contienen ingredientes NANO evitamos su posible toxicidad para el cuerpo y su negativo impacto ambiental. Y es que, debido a su pequeño tamaño, pueden acabar en el torrente sanguíneo, con el perjuicio para la salud que ello conlleva. De ahí que las marcas con ingredientes NANO estén obligadas a indicarlo en el INCI (índice de ingredientes cosméticos).
- El alto índice de protección (SPF 50 UVA / UBV / IR) permite cumplir con las recomendaciones de los dermatólogos. Es importante recordar que, aunque llevemos un alto nivel, seguiremos pudiendo ponernos morenos, pues lo que diferencia los diferentes grados es el tiempo de exposición sin perjuicio solar. Es decir: una crema con SPF20 multiplica x 20 el tiempo que mi piel puede estar al sol sin dañarse, mientras que un SPF50, lo hace x 50.
- Son resistentes al agua, hipoalergénicas y aptas para uso pediátrico, incluso para pieles blancas y sensibles.
Minimizando el impacto ambiental
La formulación de las cremas de Nuura es altamente biodegradable, totalmente natural, respetuosa con el ecosistema marino y cruelty free. Cuenta con las certificaciones Cosmos Organic por ECOCERT y BioVidaSana por Bio.Inspecta.
Se presentan en envases ecológicos: botellas y latas de aluminio (que es el material rey en el reciclado pues tiene infinitas ‘vidas’), sticks de cartón y tubos elaborados a base de caña de azúcar (Biobased Plastic). Los productos de Nuura se desarrollan, diseñan y fabrican en Barcelona con lo que, al consumirlos, fomentamos la economía de proximidad.
La gama de productos:
Crema facial solar orgánica
Fotoprotector facial con alto índice de protección que cubre de forma homogénea la piel. Adecuada para toda la familia incluso para pieles sensibles y blancas. Ideal para cualquier actividad al aire libre, incluso para la práctica deportiva. Crea una barrera física protectora entre el sol y la piel, consiguiendo de forma natural un efecto inmediato, incluso en altas temperaturas. Tiene muy buena tolerancia cutánea. Fórmula altamente biodegradable. Envase en tubo elaborado a base de caña de azúcar (Biobased Plastic).
Emulsión solar corporal fluida orgánica
Fotoprotector corporal con alto índice de protección que cubre de forma homogénea la piel. Adecuado para toda la familia incluso para pieles sensibles y blancas. Ideal para cualquier actividad al aire libre, incluso para la práctica deportiva. Crea una barrera física protectora entre el sol y la piel, consiguiendo de forma natural un efecto inmediato, incluso en altas temperaturas. Tiene muy buena tolerancia cutánea. Fórmula altamente biodegradable. Envase realizado en aluminio.
Emulsión solar corporal fluida pediátrica orgánica
Fotoprotector corporal con muy alto índice de protección y con textura fluida para aplicar por todo el cuerpo consiguiendo una excelente adherencia. Formulación específica para los más pequeños. Produce una barrera física protectora entre el sol y la piel, consiguiendo de forma natural un efecto inmediato incluso en altas temperaturas. Tiene muy buena tolerancia cutánea. Fórmula altamente biodegradable. Envase realizado en aluminio.
Pantalla solar facial orgánica
Fotoprotector con alto índice de protección indicado para el rostro y zonas delicadas, que cubre las imperfecciones y unifica la piel. Adecuada para toda la familia incluso para pieles sensibles y blancas. Ideal para la práctica deportiva y actividades al aire libre. Crea una barrera física protectora entre el sol y la piel, consiguiendo de forma natural un efecto inmediato, incluso en altas temperaturas. Tiene muy buena tolerancia cutánea. Fórmula altamente biodegradable. Envase realizado en lata de aluminio.
Stick solar facial orgánico
Fotoprotector con alto índice de protección indicado para el rostro y zonas delicadas, que cubre las imperfecciones y unifica la piel. Adecuado para toda la familia incluso para pieles sensibles y blancas. Ideal para la práctica deportiva y actividades al aire libre. Crea una barrera física protectora entre el sol y la piel, consiguiendo de forma natural un efecto inmediato, incluso en altas temperaturas. Tiene muy buena tolerancia cutánea. Fórmula altamente biodegradable. Envase realizado en tubo de cartón.
Estándares de calidad, seguridad y eficacia
- ISO 22716 – Buenas Prácticas de Fabricación para Productos Cosméticos
- ISO 9001 – Sistema de Gestión de calidad
- ISO 24444 – Métodos de ensayo de protección solar. Determinación in vivo del SPF (factor de protección solar)
- ISO 24443 – Determinación in vitro de la fotoprotección UVA.
- Test HRIPT – Human Repeat Insult Patch Test. Claim: “Hypoallergenic”, “Dermatologist tested” y “Non-irritating”
- PACH Test – Assessment of Dermal Compatibility
Certificación norma BioVidaSana por Bio.Inspecta
Certificación Cosmos Organic por ECOCERT Greenlife según el estándar COSMOS
Los productos de Nuura pueden adquirirse en tiendas de cosmética ecológica, farmacias y herbolarios, así como en tiendas especializadas en deportes outdoor.