La candidatura que lidera Raquel García Fuentes, ha sido proclamada electa al no concurrir ninguna otra a las elecciones. La hasta ahora secretaria del Colegio tomará posesión de su cargo, junto al resto de miembros de la Junta de Gobierno, el próximo 17 de marzo. Releva en el cargo a Ramón Jordán, al frente de los farmacéuticos zaragozanos desde 2012.
El pasado 25 de febrero se celebró la reunión de la mesa electoral para la elección de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza. En dicha reunión, la candidatura liderada por Raquel García Fuentes fue proclamada electa al no concurrir ninguna otra a las elecciones. García Fuentes se convierte así en la primera mujer en presidir la organización colegial de Zaragoza.
La nueva Junta está compuesta por un total de 24 miembros y tomará posesión de sus cargos el próximo 17 de marzo. Raquel García releva en el cargo a Ramón Jordán, presidente del Colegio durante los últimos 8 años. (En el word adjunto podéis consultar la composición de la Junta)
Raquel García, licenciada en Farmacia y diplomada en Nutrición Humana y Dietética, es titular de una oficina de farmacia en San Mateo de Gállego. De manera paralela a su trayectoria profesional de casi 25 años, ha ocupado diversos cargos en las Juntas de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza. De 2008 a 2012 fue vocal del Colegio. En los últimos ochos años, ha sido secretaria de la Junta de Gobierno encabezada por Ramón Jordán.
Vocalía de Sección
Se ha cerrado también el plazo de presentación de candidaturas a la Vocalía de Farmacéuticos en los Servicios de Farmacia Hospitalaria, como se ha presentado una sola candidatura, la de María José Agustín Ferrández, también se ha proclamado electa.
Casi 1.400 farmacéuticos
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) es la institución que representa a los casi 1.400 farmacéuticos que ejercen la profesión en sus diversos ámbitos: hospitales, oficinas de farmacia, atención primaria, industria, salud pública… laboratorios de análisis clínicas, investigación y docencia…
Como corporación de derecho público entre sus funciones destaca la ordenación del ejercicio de la profesión farmacéutica como garantía de los derechos de los ciudadanos y de la calidad de los servicios que reciben de los farmacéuticos; así como la representación de la profesión farmacéutica en la provincia de Zaragoza.