¿Qué se detecta en los análisis de sangre?

El análisis de sangre es una de las primeras pruebas diagnósticas que el especialista solicita. Consiste en la extracción de sangre venosa, que luego se analiza en el laboratorio con la finalidad de descubrir si el paciente sufre alguna enfermedad

re Depositphotos_207511102_s-2019En la entrada de hoy, vamos a hablar sobre análisis de sangre a buen precio. La finalidad de la analítica generalmente es la prevención. El médico solicita este control para comprobar que todo está en orden. En el caso de que el paciente presente síntoma, el examen ayuda a descubrir la causa.

¿Cómo se realiza una analítica?

Para obtener mejores resultados, los pacientes deberán acudir a la extracción de sangre tras haber hecho un ayuno de, por lo menos, 8 horas. Normalmente, se realiza la extracción a primera hora de la mañana, porque de esa forma el paciente ayunó toda la noche.

Durante la extracción, el especialista podrá poner una goma en el brazo del paciente para que sea más fácil encontrar la vena. Luego, procederá a pinchar la vena con una aguja. Esto puede causar alguna molestia al paciente. Algunas personas se marean durante la extracción y tienen que tomar un poco de azúcar.

La cantidad de sangre que se extrae depende mucho de lo que el especialista haya solicitado. En algunos casos solo se necesita una muestra, en otros varias.

¿Qué se detecta en los análisis de sangre?

En la analítica de sangre se estudian varios parámetros, dependiendo de lo que solicite el especialista. Generalmente, lo que se pide es un hemograma y una bioquímica sanguínea. Se mide la concentración de algunos elementos, como los glóbulos rojos y blancos, las plaquetas, la glucosa, el colesterol, los triglicéridos, entre otros.

El análisis de sangre es muy importante para el seguimiento de pacientes que presentan ciertas patologías, como la diabetes o colesterol alto. También es fundamental para comprobar la evolución de un paciente que está en tratamiento por alguna enfermedad.

En los análisis de sangre se detectan muchos tipos de enfermedades. Las más comunes son las anemias, colesterol y diabetes. Pero, también es posible detectar signos de cáncer, como células cancerosas.

Al permitir una detección precoz de algunos problemas de salud, el análisis permite que el especialista suministre el tratamiento necesario. En muchos casos, como en pacientes con anemia, es posible revertir el cuadro clínico después del diagnóstico.

Precios del análisis de sangre

Son pruebas muy comunes, que puedes solicitar a tu médico de cabecera y conseguir fácilmente. Si optas por la seguridad social, tendrás que esperar unos días hasta que te den una cita para la extracción y algunos días más para recoger los resultados.

El análisis de sangre no es una prueba cara. Si no quieres esperar, puedes optar por hacerla a través de la medicina privada. A través de algunas plataformas, pagas solo por la prueba que vayas a realizar, no te hará falta hacer un seguro médico mensual. Es rápido, sencillo y económico. Puedes conseguir analíticas de sangre a partir de 10 €.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir