El objetivo de este convenio es potenciar la investigación y formación en el colectivo farmacéutico comunitario y su desarrollo profesional y científico.
La Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBi) han firmado un convenio para estrechar la colaboración entre ambas entidades. El convenio ha sido firmado por Vicente J. Baixauli, presidente de SEFAC, y Juan Uriarte García Borreguero, presidente del COFBi.
El convenio tiene como objeto establecer un marco de colaboración entre el COFBi y SEFAC en actividades de formación e investigación relacionadas con aspectos científicos-profesionales del ejercicio en farmacia comunitaria. A tal efecto, se potenciarán actividades como cursos, talleres o seminarios que versen sobre temas de atención farmacéutica y servicios profesionales que puedan realizarse y ofrecerse desde la farmacia comunitaria, también se pretende impulsar la realización de estudios de investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria
En opinión de Vicente J. Baixauli, presidente de SEFAC, “este convenio facilitará la colaboración conjunta para la organización de actividades centradas en el desarrollo científico y profesional del colectivo farmacéutico comunitario de Bizkaia”.
Por su parte, Juan Uriarte, presidente del COFBi destaca la importancia de establecer acuerdos con otras entidades tanto del ámbito farmacéutico, como de otras profesiones sanitarias y organizaciones del tercer sector y que redunden en beneficio de la atención a la ciudadanía.
“La farmacia comunitaria investiga y participa en distintos estudios, siempre orientados al paciente y en cómo prevenir las enfermedades y mejorar su salud”, señala Uriarte.