Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

SILUETE, un bálsamo labial para combatir el hambre entre horas

Arquimea presenta este nuevo producto que combina ingredientes estimulantes con un masajeador para ayudar a distraer del hambre no fisiológica. Se comercializará en farmacias y parafarmacias, además de en su propia web

Esta semana se presentó en un acto en Madrid, el nuevo producto del área de salud y bienestar de Arquimea, el bálsamo labial SILUETE, diseñado para combatir el hambre no fisiológica y evitar el picoteo entre horas. El acto incluyó la presencia de la directora general de Arquimea Healthcare Pilar de la Huerta, del director médico del área de salud y bienestar de Arquimea, Miguel Fernández Tapia-Ruano y de la directora científica de Arquimea, Pilar Najarro, que explicaron el funcionamiento del producto.

Esta semana se presentó en un acto en Madrid, el nuevo producto del área de salud y bienestar de Arquimea, el bálsamo labial SILUETE, diseñado para combatir el hambre no fisiológica y evitar el picoteo entre horas. El acto, realizado en el restaurante ZEST de la madrileña calle de Fernando el Santo, incluyó la presencia de la directora general de Arquimea Healthcare Pilar de la Huerta, del director médico del área de salud y bienestar de Arquimea, Miguel Fernández Tapia-Ruano y de la directora científica de Arquimea, Pilar Najarro, que explicaron el funcionamiento del producto y respondieron a las preguntas de los asistentes.

Siluete Healthy Balm ayuda a no picar entre horas a través de una experiencia sensorial única y refrescante. Se trata de un bálsamo labial pensado para emplear en las ocasiones en las que se despierte la llamada hambre no fisiológica, es decir, aquella que no surge de una verdadera sensación de hambre sino que se trata de una reacción al estrés, ansiedad u otros factores emocionales. El producto, elaborado con ingredientes naturales, como el mentol, la pimienta de Sichuan o el aceite esencial de eucalipto, está diseñado para distraer al cerebro. En palabras de Miguel Fernández: “No es un inhibidor del apetito, lo que hace es estimular las terminaciones nerviosas de los labios, principalmente por la vía olfativa, pero también a través del masaje ligero que estimula el nervio parasimpático produciendo una sensación de calma y bienestar.”

Este producto, está asociado al lanzamiento de la nueva línea Consumer Health de ARQUIMEA, que nace con el objetivo de ayudar a las personas a cuidar de su salud y bienestar. A través de una combinación de ingredientes de origen 100% natural, Siluete produce un efecto de distracción sensorial que ayuda a frenar las ganas de picar entre horas. Su intenso aroma a mentol y sensación de hormigueo y picor en los labios se procesa en el córtex prefrontal, una parte del cerebro que influye en nuestra conducta, e influye en nuestra capacidad de resistir impulsos, como son las ganas de picar. Este proceso se ha planteado de esta manera porque, según los estudios realizados por la empresa, permite combatir de manera eficaz la causa de las ganas de picar, ayudando a la relajación.

Lo que se busca al comer por ansiedad o estrés en cubrir la necesidad psicológica asociada, “el objetivo es estimular la producción de serotonina, la hormona del bienestar, y para ello, el cuerpo necesita triptófano, que a su vez necesita insulina para entrar al torrente sanguíneo, por lo que optamos por ingerir alimentos con alto índice glucémico y que nos aportan insulina rápidamente”, según indica Fernández. Así, Siloute, al generar una sensación de bienestar inmediata, reduce la necesidad de obtener serotonina rápidamente, lo que ayudaría a evitar los snacks. Por este motivo, desde la empresa consideran que se trata de un producto útil para las personas que busquen mejorar sus hábitos de consumo, para aquellas que estén en procesos de pérdida de peso e incluso para aquellos que estén dejando de fumar.

Siluete Healthy Balm no es un inhibidor del apetito, es un producto patentado y avalado dermatológicamente, cuya eficacia se ha demostrado mediante estudios clínicos que demostraron que el 88% de los usuarios que se aplicaron el bálsamo disminuyeron sus ganas de picar entre horas de forma significativa.

Para finalizar el evento, la finalista de la octava edición de MasterChef e influencer de cocina, Luna Zacharias, realizó un showcooking empleando productos naturales y saludables, que posteriormente los asistentes pudieron disfrutar en el entorno del restaurante.

Arquimea es una compañía tecnológica fundada en 2005 que, desde su área de Salud,  está especializada en el desarrollo de soluciones que aúnan ciencia y tecnología para el sector de la salud y su aplicación en la prevención y el cuidado de las personas.