Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

¿Te aburre ir a la óptica? Configura tus lentes desde casa

Elegir unas gafas progresivas es un momento importante para todos. Con el paso de los años, es frecuente que a los problemas de vista habituales (como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía) se sume también la presbicia o vista cansada. En estos casos, puedes optar por tener unas gafas para cada distancia y ponerlas y quitarlas según las necesidades de cada momento, o comprar unas lentes progresivas, que son aquellas que están diseñadas para que se pueda ver con ellas de lejos, de cerca y en distancias intermedias.

gafasSe trata, por tanto, de un tipo de lentes muy evolucionadas, para cuya fabricación es necesaria una tecnología muy avanzada y la participación de ópticos especialistas. Sin embargo, no pienses por ello que el proceso para conseguir tus gafas progresivas es largo y tedioso. Ópticas como Visionlab ponen a tu disposición sus lentes progresivas Kümer 4K de fabricación española mediante un proceso ágil y sencillo, que puedes realizar casi en su totalidad desde casa, para tu comodidad. Vamos a explicarte cómo.

Cómo configurar tus lentes progresivas desde casa
Una de las grandes ventajas de comprar por Internet es que evitas cualquier cola. En Visionlab puedes configurar tus lentes desde casa y de forma sencilla, ya sea desde tu portátil o tu móvil, sin listas de espera.

Comenzarás proporcionando unos datos relativos a tu actividad diaria, para que el algoritmo de Visionlab pueda definir qué características necesitas para tu lente progresiva. Las gafas progresivas que necesites van a estar determinadas por tu actividad cotidiana. ¿Conduces mucho? ¿Pasas más tiempo al aire libre o interiores? ¿Trabajas con el ordenador?

Una vez que sepamos esto, es la hora de conocer tu vista. Tu ficha de cliente Visionlab tiene los datos que un óptico necesita para contrastar tu graduación actual. En Visionlab sabemos que es difícil recordar la graduación de vista. Si eres nuevo cliente, será necesario que el optometrista revise tu salud visual para comprobar que todo está en orden.

En el gabinete de graduación, el optometrista de Visionlab tomará las medidas con precisión y la última tecnología disponible. Así se consigue una graduación completa de tu vista de lejos y de cerca. Si hay algún problema, te derivará a un especialista oftalmólogo.

Adaptar la lenta a la montura
Después, podrás continuar con el proceso de configuración desde casa. El configurador te preguntará algunos aspectos cotidianos que son importantes para que tus lentes se ajusten exactamente a lo que necesitas. Por ejemplo, ¿cuánto tienes que separar el móvil para leer? Si tienes algún síntoma al final del día, como dolor de cabeza, te entra sueño al leer, tienes los ojos rojos, te pican o están cansados, si las luces de otros coches te deslumbran… El algoritmo de Visionlab te recomendará un tratamiento específico para evitar estos problemas.

Con graduación en la base de datos Visionlab, un especialista te recomendará las monturas que mejor se adaptan a tus necesidades y a los cristales que has seleccionado. Así evitas gastar tiempo probando monturas que no se adaptan.

Una vez escogidas las monturas y cristales, es hora de realizar un test de personalización para adaptar los cristales a la montura. Con estos ajustes personalizados, tus gafas progresivas Kummer 4k pueden empezar a fabricarse. Y ya está. El resultado está listo para ser enviado a tu centro Visionlab más cercano. ¡Tus gafas progresivas en un proceso que no puede ser más ágil y sencillo!