El barnidipino es un tratamiento indicado para la hipertensión esencial leve a moderada1.

Teva, compañía líder biofarmacéutica, ha ampliado su portfoliocon el lanzamiento de Barnidipino Teva1. Se trata del primer genérico de barnidipino disponible en el mercado español y forma parte del grupo farmacoterapéutico de antihipertensivos, indicado para la hipertensión esencial leve a moderada1.
Está disponible en formato de 10 mg (con 28 y 56 comprimidos) y de 20 mg (con 28 y 56 comprimidos), adaptándose a las necesidades del paciente; y se presenta en formato de cápsulas de gelatina dura de color amarillo, facilitando su administración.
El tratamiento no ejerce efectos negativos sobre el perfil de lípidos séricos, nivel de glucosa o electrolitos sanguíneos y la lactosa no se encuentra entre sus excipientes declarados1. Además, el blíster está calendarizado con símbolos de sol y luna, lo que puede facilitar al paciente la hora de la toma.
Lanzamiento Ticagrelor
La compañía también ha lanzado Ticagrelor Teva2.
Se trata de un medicamento que administrado conjuntamente con ácido acetilsalicílico está indicado para la prevención de acontecimientos aterotrombóticos en pacientes adultos con síndromes coronarios agudos (SCA) o antecedentes de infarto de miocardio (IM) y alto riesgo de desarrollar un acontecimiento aterotrombótico2.
Forma parte del grupo farmacoterapéutico de Inhibidores de la agregación plaquetaria y se presenta en dos formatos: 90mg y 56 comprimidos recubiertos con película EFG y 60mg y 60 comprimidos recubiertos con película EFG2.
“Con estos lanzamientos, seguimos ampliando nuestro portfolio con el objetivo claro de ayudar cada día a más pacientes a la mejora de la salud. Desde Teva estamos comprometidos con continuar desarrollando medicamentos genéricos que mejoren el acceso de los pacientes a los tratamientos, así como fármacos innovadores que cubran las necesidades no satisfechas”, ha señalado Lola Casas, directora médica de Teva en España.