Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Todo lo que necesitas saber sobre los trastornos respiratorios

Junge Frau sitzt im Büro und putzt die Nase¿Sabías que el descenso de las temperaturas provoca un aumento de los trastornos respiratorios?

El descenso de las temperaturas típico del otoño es uno de los principales factores que favorece el incremento de casos de gripe, constipados y sinusitis.

¿Sabías que un resfriado que dura más de una semana podría ser un episodio de sinusitis?

La gran mayoría de los resfriados desaparecen a los pocos días pero en ocasiones sus síntomas duran más de una semana y se agravan, produciendo casos de rinosinusitis aguda.

¿Sabías que la sinusitis es una enfermedad respiratoria?

Es un trastorno común que afecta a las vías respiratorias superiores y es causado por la inflamación de la mucosa de la nariz y los senos paranasales. Cuando aparece con rinitis se denomina rinosinusitis.

¿Sabías que la sinusitis afecta a la calidad de vida de las personas que la padecen?

La congestión nasal, la obstrucción, la presencia de moco en abundancia, la pérdida de olfato, la sensación de presión y/o dolor facial son los síntomas más frecuentes y si no se tratan adecuadamente afectan en la calidad de vida de las personas que la padecen.

¿Sabías que muchas personas padecen sinusitis pero lo desconocen?

Esta patología respiratoria presenta unos síntomas muy parecidos a los resfriados y las rinitis alérgicas y  mucha gente no sabe que sufre sinusitis. Incluso para los médicos y farmacéuticos resulta difícil identificar la sinusitis a la primera.

¿Sabías que 5 millones de personas en España sufren sinusitis crónica?

Se estima que la sinusitis crónica la sufren casi 5 millones de personas en España y se producen 10 millones de episodios al año.

¿Sabías que el extracto de ciclamen es un eficaz drenante de las fosas nasales?

El extracto de ciclamen ha demostrado ser eficaz y seguro en la remisión de los síntomas. Nasodren es un producto revolucionario cuyo único ingrediente es el extracto de ciclamen, que ofrece un alivio rápido de todos los síntomas de la sinusitis en menos de tres minutos y desde la primera dosis.

¿Sabías que el uso del ciclamen supone un ahorro de 101 euros por paciente y año?

Los tratamientos basados en ciclamen muestran costes indirectos más bajos que otras terapias. De hecho, el uso de ciclamen en monoterapia supone  un ahorro por paciente de 101 euros en comparación con otras terapias.