Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Una app para la salud pélvica de la mujer

Bwom-app_NdP_junio-2015_01En un momento en el que cada vez se le da más importancia a la concienciación sobre la salud de la mujer se ha lanzado Bwom, un proyecto dedicado a acompañar y a empoderar a las mujeres a través de la toma de control de su salud pélvica. Bwom está fundado, liderado y financiado exclusivamente por mujeres y ofrece planes fisioterapéuticos personalizados para el mantenimiento y la mejora de la salud de la zona pélvica a través de una atractiva app.

La zona pélvica experimenta cambios a lo largo de la vida de la mujer. En algunas ocasiones la musculatura se debilita y sufre cambios. En otras simplemente requiere más atención. El embarazo, el postparto, la madurez, la menopausia… Cada una de estas épocas suponen grandes cambios en el cuerpo de la mujer, especialmente en la zona pélvica, un área a la que se le ha negado la importancia que tiene para la salud y el bienestar general.

Bwom pretende apoyarte y acompañarte durante todas estas fases. A través de su app, disponible para iOS y Android, te ofrece entrenamientos personalizados basados en ejercicios prácticos que se pueden realizar en tan solo 10 minutos. Una fisioterapeuta del suelo pélvico establece unos objetivos y elabora un plan semanal con ejercicios, cuidados y consejos adaptados a los resultados obtenidos en tu test de evaluación. Bwom es consciente de lo ocupada que está la mujer de hoy en día. Por ello, sus planes se adaptan a tu ritmo de vida y a tus necesidades, de forma que no resulten una carga, sino algo ligero y fácil de hacer. Un momento para ti misma que mejorará tu calidad de vida y bienestar de múltiples formas.

Beneficios que van más allá de la salud física

Las fundadoras de Bwom, Verónica Torras, Olatz Zeberio y Helena Torras, también quieren crear conciencia sobre los beneficios de la ejercitación del suelo pélvico. Previene uno de los problemas que sufren más del 50% de las mujeres a partir de cierta edad: las pequeñas pérdidas de orina cuando estornudas, toses o haces ejercicio. Pero los beneficios van mucho más allá de la salud física. Al ejercitar esta zona se produce una mejora de las relaciones sexuales, ya que mejora la sensibilidad y el tono muscular. Igualmente, evita complicaciones durante el parto y favorece la recuperación después de dar a luz. Finalmente, existen beneficios psicológicos y emocionales derivados de la salud pélvica, como el incremento de la autoestima al sentir la sensación de control, lo cual desemboca en una mayor seguridad en las relaciones con los demás.

Para más información, visita www.b-wom.com desde tu móvil, descárgate la app y realiza el test de evaluación que encontrarás en ella. De esta forma recibirás tu resultado personal, una valoración sobre tu estado de salud pélvica. Además, si lo deseas, podrás acceder a una muestra de ejercicios adaptados a tu momento vital de forma gratuita.