Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Uñas sanas este verano con Happy Nails

Sin título-1Empieza el buen tiempo y con él vuelven las sandalias y los zapatos abiertos que tanto nos gustan. Para lucir unos pies bonitos y sanos este verano, muchas veces no es suficiente con cuidarlos e hidratarlos. Al usar un zapato abierto podemos observar que nuestros pies no tienen el aspecto saludable que desearíamos, y por el contrario, presentan uñas amarillentas, de grosor irregular o quebradizas.  Una de las causas más comunes que hacen que nuestras uñas no luzcan bonitas ni con aspecto cuidado, son los hongos u onicomicosis.

Según los expertos, entre un 10 y un 15% de la población presenta hongos en las uñas, y es precisamente con la llegada de la primavera cuando los centros especializados tienen un “pico” de demanda para asesorar y tratar estos problemas. La Dra. Adriana Ribé, médico dermatopatóloga y Directora de Ribe Clinic, nos presenta el nuevo y exclusivo tratamiento láser Nd:Yag Happy Nails, para eliminar los hongos y lucir unos pies sanos y bonitos este verano.

Onicomicosis: hongos en las uñas

La onicomicosis es una patología crónica bastante frecuente. Las causas son múltiples: diabetes, inmunodepresión, práctica de deporte, sudoración excesiva de los pies…. Puede ser un problema cosmético o un problema más grave que cause dolor o crecimiento anormal de la uña, llegando a afectar la calidad de vida.

El tratamiento es médico y consiste en la aplicación de productos en las uñas o en la toma de medicamentos. En ambos casos son tratamientos de larga duración que en el primer caso requieren mucha constancia y en el segundo tiene efectos secundarios en el hígado. Además, la total curación no siempre se consigue, y las recurrencias son frecuentes.

Happy Nails con el láser Nd:YAG

La Dra. Adriana Ribé nos presenta este tratamiento alternativo seguro y eficaz, con resultados desde la primera sesión y sin efectos secundarios para tratar la onicomicosis: el láser. Los micropulsos del láser Nd:YAG atraviesan la uña y son absorbidos por el hongo sin causar daño en la propia uña o en el tejido sano circundante. El protocolo consiste en 4-6 sesiones de 5 minutos (1 sesión cada 2 semanas) donde se aplica la luz del láser en la zona infectada y por prevención se tratan el resto de las uñas de los pies experimentando una sensación de calor en el área. A partir de la primera sesión ya se ven resultados, consiguiendo una uña más rosada y lisa. Este sistema láser no ofrece efectos secundarios.

Precio del tratamiento: 250 euros por sesión