Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Zespri participa en el VI Congreso de la Fundación Española de Dietistas Nutricionistas en Valencia

splash_green_sun-goldCon el objetivo de aportar una amplia información sobre los beneficios nutricionales del kiwi, Zespri, marca líder en la producción y comercialización de esta fruta, va a participar en el VI Congreso de la Fundación Española de Dietistas Nutricionistas que se celebra en Valencia del 16 al 18 de octubre. En concreto, será el jueves, 16 de octubre, a las 13:00 horas donde dos portavoces médicos intervendrán en el simposio “El kiwi: una fruta con elevado valor nutricional, al alcance de todos”.

En su ponencia, la Dra. Pilar Riobó, Jefe Asociado de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Fundación Jiménez Díaz, destacará las principales propiedades nutricionales del kiwi, así como sus beneficios potenciales para la salud.

A continuación, la Dra. Mercè Marzo, médico de familia y especialista en medicina preventiva y salud pública,  presentará los resultados de un estudio realizado recientemente en centros españoles de atención primaria en el que han participado pacientes con problemas de estreñimiento. Entre las conclusiones destaca que el consumo de tres kiwis diarios mejora significativamente el ritmo intestinal.

Por sus beneficios saludables y alto valor nutricional, el kiwi es una fruta muy apreciada por los consumidores de todas las edades y también por los profesionales de la nutrición ya que es una gran fuente de fibra y único por su aporte en actinidina, tiene un alto contenido en vitamina C (hasta 3 veces más que una naranja por 100 gramos de fruta) y bajo aporte en calorías.

Además, esta fruta puede consumirse en España durante los 365 días del año, gracias a Zespri, que garantiza no solo un delicioso sabor, sino también una excelente calidad y conservación de sus propiedades.