Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Buena acogida de las Tiritas Solidarias contra el cáncer

Las farmacias de Barcelona ya han vendido casi todas las Tiritas® Solidarias de la campaña puesta en marcha por la Asociación de Farmacias de Barcelona y el Grupo HARTMANN

Campaña Tiritas  SolidariasLos ciudadanos están respondiendo muy positivamente a la campaña Tiritas® Solidarias que, bajo el lema Con el cáncer, no te cortes, se inició el pasado 31 de marzo para recaudar fondos destinados a Oncolliga- Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica, que da apoyo a personas con cáncer y trabaja para mejorar su bienestar y calidad de vida.

A través de la iniciativa, puesta en marcha por el Grupo HARTMANN y la Asociación de Farmacias de Barcelona, con la colaboración de Oncolliga, la cooperativa farmacéutica FedeFarma y la distribuidora Alliance Healthcare, las farmacias de la provincia de Barcelona venden cajas de la edición especial de Tiritas® Solidarias a un euro, que entregan por completo a Oncolliga.

La acogida de la campaña ha sido muy positiva, y han sido vendidas casi todas las cajas disponibles. Desde estas instituciones se anima a los ciudadanos a seguir implicándose, solicitando en su farmacia las Tiritas® Solidarias, para alcanzar el objetivo de recaudar los fondos que irán destinados al Servicio de Atención Domiciliaria de Oncolliga.

Los impulsores de la campaña consideran que la farmacia, como punto de atención sanitaria más próximo y accesible a la población, constituye un lugar idóneo para el desarrollo de acciones solidarias y de concienciación sobre los problemas de salud, en este caso, de las personas con cáncer. Así lo explica Francesc Viñas, director de Oncolliga, que destaca la importancia del papel de las farmacias, en cuanto al seguimiento que realizan de los pacientes y la información que pueden facilitarles.

“Al paciente, la enfermedad le cae como una losa, con efectos muy importantes, no sólo físicos, sino también en el aspecto social y psicológico, y desde entidades como Oncolliga los acompañamos a lo largo de todas las etapas de la enfermedad”, señala Viñas, que muestra su satisfacción ante la implicación mostrada tanto por las farmacias, como los ciudadanos que están participando en la campaña, así como los que han hecho posible la iniciativa (Grupo HARTMANN, Fedefarma y Alliance Healthcare).

Oncolliga – Fundació Lliga Catalana de Ayuda Oncológica es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece, de forma gratuita, atención psicosocial a personas con cáncer y a sus familiares a lo largo de todo el proceso de la enfermedad. Con la campaña Tiritas® Solidarias, se colaborará directamente en la realización del proyecto Servicio de Atención Domiciliaria que hace posible que en un año más de 500 personas reciban apoyo y soporte práctico en sus hogares. La intervención psicológica que perciben las personas gracias a Oncolliga les facilita la adaptación a la complicada situación que viven, así como la prevención de alteraciones emocionales de la unidad familiar. El punto fuerte del proyecto es la rápida capacidad de respuesta y su alta especialización en enfermos oncológicos.

Primera acción del acuerdo entre HARTMANN y la FEFAC

La campaña Tiritas® Solidarias es la primera acción fruto del acuerdo que la compañía farmacéutica alemana y la Federación de Farmacias de Cataluña (FEFAC), a la que pertenece la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB), firmaron el pasado firmaron el pasado mes de diciembre. El convenio de colaboración, que tiene una duración inicial de dos años, tiene como objetivo trabajar conjuntamente para la mejora de la calidad de vida de las personas así como situar a la farmacia como punto primario para la resolución de problemas de la salud menores y consultas sobre hábitos saludables. El acuerdo prevé el desarrollo de formaciones dirigidas a los profesionales de farmacia sobre las categorías de Primeros Auxilios, Monitorización e Incontinencia urinaria, en las que HARTMANN es experta. El GRUPO HARTMANN es líder en la categoría de Primeros Auxilios, una categoría especialmente relevante para la farmacia, también a nivel social, donde se enmarca la campaña de Tiritas® Solidarias.