Todas las revistas en la HEMEROTECA »

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La revista del canal farmacia

Combate el acné con aliados naturales, de la mano de CellActive

Apostar por cremas y tratamientos elaborados a partir de productos naturales, limitar el consumo de determinados alimentos y aumentar el de otros, y beber 2 litros de agua al día son las claves para afrontar el acné con la llegada de las bajas temperaturas

acneEl acné es la enfermedad de la piel más común, pues no sólo afecta a los jóvenes sino que también aparece entre los adultos. De hecho, el 80% de la población padece esta patología en algún momento de su vida. El Centro CellActive, sistema exclusivo de aplicación de principios activos en farmacias con tratamientos para la belleza, juventud y perfección, perteneciente al Grupo NC Salud, quiere concienciar sobre los grandes aliados naturales para combatir esta afección que encuentra su máxima exposición en los meses de otoño.

“El acné tiene una relación directa con esta época, pues es durante este período cuando aumenta el número de personas que lo padecen. Al llegar el otoño y disminuir las horas de exposición solar, comienzan a proliferar los microorganismos sobre la piel, que está engrosada para protegerse del exceso de radiación solar, lo que favorece que se produzca la obstrucción de los poros y la infección de los mismos, agravando el acné”, explica el Doctor Jaime Peña, director técnico de I+D de CellActive.

Para hacer frente a esta afección de la dermis con la llegada del otoño, toma nota de estas 3 grandes claves:

1.-Productos naturales

Por todos es sabido que los tratamientos cutáneos aportan grandes beneficios en la disminución del acné. CellActive quiere hacer hincapié en la importancia de que dichos tratamientos se basen en productos naturales, pues solo así garantizaremos la salud de nuestra piel.

El α-Bisabolol, principio activo de la manzanilla, ha demostrado tener una potente acción antiinflamatoria, antimicrobiana y antioxidante, al igual que el Aloe Vera, dos grandes aliados que siempre deberían estar en la crema o producto que utilicemos para atacar el acné. “El Hipérico ha demostrado actividad contra los principales patógenos cutáneos y la Caléndula disminuye la adhesión de estos a la piel. Además, estos mismos extractos de Aloe, Caléndula, Hipérico así como el Ácido hialurónico aumentan de manera importante la hidratación de la piel, mejorando su estado general y su capacidad para regenerarse y combatir contra los agentes externos”, añade el Doctor Jaime Peña.

2.- Alimentación

Existen ciertos alimentos que, según explica el Doctor Carlos Fernández, director médico del Grupo NC Salud, cuentan con evidencias científicas en su papel ante el acné, así: reduce el consumo diario de:

Los carbohidratos refinados: dulces, bollería industrial, harinas refinadas, azúcares libres, etc., son los que más contribuyen a agravar las lesiones acnéicas, ya que aumentan considerablemente los niveles de insulina en sangre, provocando una serie de reacciones hormonales que conducen a aumentos importantes en la producción de sebo de la piel. Es imprescindible consumir carbohidratos complejos (legumbres, pasta, arroz, pan), y siempre que sea posible, en sus versiones integrales.

Lácteos: del mismo modo que los anteriores, existen evidencias (aunque menos sólidas) que apuntan a que la leche podría empeorar el acné por contribuir a la formación de sebo.

Chocolate: Uno de los mitos más extendidos en los pacientes con acné es que no deben comer este alimento que desata tantas pasiones. El chocolate solo contribuye a empeorar la patología en sus versiones con leche y sobre todo con azúcares añadidos, por lo que se recomienda consumirlo en aquellas presentaciones con mayor porcentaje de cacao.

Incorpora con asiduidad a tu dieta alimentos ricos en:

Zinc: como las ostras, el sésamo, la avena y los frutos secos (pipas de calabaza y girasol, almendras y anacardos), pues combaten la adhesión a la piel de las bacterias que provocan acné y reducen la formación de cicatrices.

Vitamina A: la encontrarás en altas dosis en las espinacas, zanahorias, boniato, rúcula y canónigos, y contribuye al cuidado de la piel, manteniéndola sana y purificada.

Vitamina C: tiene un alto poder antioxidante y reepitelizante cutáneo que ayuda a regenerar el colágeno de la piel. El pimiento rojo crudo, la fresa, la albahaca y la col son ricos en este nutriente.

El Romero: condimentar las recetas con esta especia es un acierto, pues contiene una gran actividad antimicrobiana, antiinflamatoria y antioxidante.

3.- Hidratación

Debemos asociar siempre el adecuado cuidado de nuestra piel con el compromiso seguir una adecuada hidratación de nuestro organismo, bebiendo al menos 2 litros de agua. “Gracias a la ingesta de este líquido, eliminaremos las toxinas de nuestro cuerpo y ayudaremos a las células de nuestra piel a estar bien hidratadas y aumentar la tersura y reafirmación cutánea”, apunta el director médico del Grupo NC Salud.

Tratamiento Regenerador/Purificante CellActive

El tratamiento Regenerador/Purificante CellActive está formulado a partir de un conjunto de principios activos naturales – Ácido hialurónico, Bisabolol, Aloe, Caléndula, Óxido de Zinc, Romero e Hipérico-, que han demostrado en numerosos estudios científicos tener propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y protectoras, además de aumentar la hidratación y mejorar el estado general de la piel, contribuyendo de manera importante a la desaparición o disminución del acné.