La primavera ha llegado y con ella las alergias. Este año, además, aparece con especial intensidad debido a la abundante lluvia de este invierno, por lo que los alérgicos tendrán que tener paciencia y extremar las medidas para hacer frente a las molestias.
Se calcula que alrededor del 25 % de la población sufre de inflamaciones oculares durante los meses de primavera, y que en muchos casos puede incluso llegar a mermar la calidad de vida de los que la padecen. Los síntomas más comunes de la alergia en los ojos suelen ser las rojeces, picores, lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz e hinchazón.
Desde Insituto Varilux recomiendan algunos hábitos para cuidar los ojos de manera especial en esta época del año que pueden ayudar a paliar los efectos de la alergia:
– Procura mantener una perfecta higiene en tus ojos, intenta no tocártelos con las manos sucias, frotarlos, o irte a la cama sin desmaquillarlos cada noche.
– Para suavizar los síntomas, es aconsejable limpiar los ojos utilizando baños oculares, suero fisiológico o lágrimas artificiales. Y si las molestias persisten, acude al especialista.
– Si eres usuario de lentes de contacto, no te fuerces y trata de usar las gafas más horas.
– Procura mantener cerradas las ventanas del coche, aunque también las de casa. El mejor momento para ventilar la casa será a primera hora de la mañana o bien por la noche.
– Aunque no siempre es posible, intenta no salir a la calle en los días de mayor polinización, pero, en caso de hacerlo, no olvides nunca las gafas de sol.