El próximo miércoles, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Actualmente existen 11 millones de fumadores activos y la mitad de estos muere por complicaciones propias del consumo
El 31 de Mayo se celebra el día mundial sin Tabaco, con el fin de concienciar a la población sobre los efectos dañinos y negativos que tiene el consumo prolongado de tabaco que arroja datos tan sorprendentes como este: ‘un cigarro que no se fuma equivale a 11 minutos más de vida’. A pesar de conocerse estos graves efectos que causa en la salud de las personas, este producto aún sigue siendo uno de los más consumidos, existiendo alrededor de 11 millones de fumadores en el mundo. Cada vez es más preocupante que entre 80.000 y 100.000 jóvenes se convierten en adictos a muy temprana edad y cada día mueren seis millones de personas por esta misma causa según datos aportados por la aseguradora Mapfre.
El cigarro es uno de los formatos más populares para el consumo de tabaco. Un solo cigarrillo contiene cerca de 4.700 productos químicos, 200 de los cuales son venenosos y otros 43 son cancerígenos; entre ellos están compuestos como el amoniaco, benceno o cianuro. Un fumador es propenso a diferentes tipos de cáncer, además de infecciones, problemas a la piel, y complicaciones con el sistema reproductor.

