Fagron presenta el test genético de nutrición «más amplio del mercado que analiza el triple de variables genéticas»

NutriGenTM analiza tres veces más variables genéticas que la media de test del mercado con el objetivo de prevenir y mejorar el tratamiento de enfermedades y establecer un plan de reeducación alimentaria óptimo que mejore el bienestar y calidad de vida de las personas

fagronFagron, compañía farmacéutica global líder especializada en la personalización de la medicina, ha presentado NutriGenTM, un nuevo e innovador test genético, señalan desde la firma. Este test permite conocer el metabolismo nutricional de cada persona con el objetivo de prevenir y mejorar el tratamiento de enfermedades, así como establecer un plan de reeducación alimentaria óptimo que permita mejorar la calidad de vida. A través de este test se consigue el análisis nutrigenético más completo del mercado, ya que se analizan el triple de variables genéticas que otros test disponibles actualmente.

NutriGenTM evalúa la respuesta de cada organismo a diferentes nutrientes (se analizan más de 50 categorías nutricionales con más de 850 alimentos) para poder establecer una alimentación que permita aumentar el bienestar, ya sea a través de la detección temprana de intolerancias o de la predisposición a sufrir enfermedades, así como mejorar el peso según el metabolismo, la capacidad de rendimiento y respuesta del organismo frente al ejercicio. Con una única muestra de saliva, se analizan más de 380 variaciones genéticas relacionadas con estos factores y se estudian los nutrientes que permitan aumentar la calidad de vida para cada caso. NutrigenTM sigue los principios de Hipócrates: Qué la comida sea tu mejor remedio.

En palabras de Rafa Padilla, CEO de Fagron:NutriGenTM es un test genético de alta precisión que analiza tres veces más variables genéticas, por lo que aporta una información muy valiosa que incide directamente en una mejora de la calidad de vida de las personas. Este estudio nutrigenético es una herramienta muy potente para sentirse mejor y prevenir y mejorar el tratamiento de enfermedades, a través de un plan nutricional totalmente personalizado según las características genéticas ya que nos permite conocer que alimentos son más beneficiosos y perjudiciales para la salud de cada persona”.

Una nutrición personalizada adaptada al estilo de vida, salud y genética

En función de las necesidades de cada persona y las diferentes reacciones del cuerpo (valorando factores como el peso, la presión de la sangre, el colesterol en plasma o los niveles de glucosa, entre otros), el test permite personalizar un plan de dieta óptimo adaptado a la genética y factores de riesgo de cada individuo. Se determinan, entre otras cosas, aquellos alimentos que el cuerpo no metaboliza de forma correcta o aquellos que aumentan o disminuyen la probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades. De este modo, se eliminan aquellos nutrientes a los que se detecta que hay un mayor riesgo de intolerancia y se seleccionan vitaminas y minerales como suplementos, en caso de que sea necesario.

NutriGenTM ofrece también está especialmente pensando para aquellas personas que quieran perder peso. Disponer de la información nutrigénetica permite establecer el tipo de dieta más adecuado para cada persona, aumentando significativamente su eficacia.

NutriGenTM es un innovador y preciso test que forma parte de la división Fagron Genomics, una línea de negocio de Fagron basado en la genómica y a través de la cual se ofrecen test genéticos que proporcionan información predictiva y diagnóstica para adecuar el tratamiento a las características individuales de cada persona, basándonos en su información genética.

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir