Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Se triplica la tasa de mujeres solteras y lesbianas que recurren a la reproducción asistida

Junio es el Mes Internacional de la Fertilidad y es el mes en el que la comunidad de LGBT reivindica sus derechos en las fiestas del Orgullo

Madres solterasLa legalización del matrimonio homosexual en España hace 11 años, avances en la legislación, como el método ROPA (que permite que la Recepción de Óvulos de la Pareja) y en las técnicas de reproducción asistida, han hecho que más mujeres solteras o parejas de lesbianas cumplan su deseo de ser madres.

El 73,2% de las familias homoparentales –en su mayoría de mujeres- tienen hijos gracias a técnicas de reproducción asistida1. De hecho, según datos de la clínica Ginefiv, la cifra de mujeres solteras o parejas de lesbianas que acuden a tratamientos de reproducción asistida se ha triplicado en el último año.

El primer tratamiento al que se recurre cuando la pareja de lesbianas o mujeres solteras acuden a la clínica, es la inseminación artificial (IA) con ovulación natural. Para ello, se requiere semen de donante, a través de un banco de esperma, que es completamente anónimo.