Fedefarma colabora con Hartmann a través de Tiritas solidarias contra el Cáncer. El producto benéfico se venderá en las farmacias esta primavera
La cooperativa ha iniciado este abril una nueva colaboración con Hartmann para la distribución y venta de las Tiritas Solidarias contra el Cáncer a través de farmacias de Barcelona asociadas a Fedefarma. La iniciativa, presentada con el lema “amb el Càncer, no et tallis!” pretende recaudar fondos para destinarlos al Servicio de Atención Domiciliaria Integral de Oncolliga, una fundación que tiene por objeto brindar una atención psico-social a cualquier persona diagnosticada de alguna enfermedad oncológica y a su familia durante todo el proceso.
El cáncer así como cualquier otra enfermedad oncológica son complicadas de asistir y requieren mucha ayuda y comprensión no sólo por parte de la familia y amigos, sino también por parte de las instituciones y la sociedad civil. De esta manera, y gracias a una colaboración entre Hartmann, Oncolliga, la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB) y distribuidoras como Alliance y Fedefarma, se hará posible que centenares de pacientes tengan una mejor atención en momentos tan difíciles de su vida.
Tiritas solidarias contra el Cáncer
La campaña pretende recaudar un total de 40.000€ mediante la venta de cajas individuales de Tiritas con un precio de salida de 1€ a través de más de 1.000 farmacias por toda la provincia de Barcelona. Además del producto de venta, las farmacias podrán comunicar a sus clientes esta campaña a través de dípticos explicativos y un póster informativo.
Las Tiritas Solidarias contra el Cáncer es la segunda colaboración benéfica de Fedefarma en lo que va de año, un aspecto que se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa de la distribuidora, a la que hemos podido ver estos últimos meses colaborando con otras causas solidarias como con La Marató de TV3 o la Recogida de Medicamentos de Banco Farmacéutico del pasado febrero.