Ventajas del servicio de urgencias dentales

¿Sientes un fuerte dolor en la boca? Las urgencias dentales pueden ocurrir en cualquier momento del día y de la semana, incluso, cuando nuestro dentista de confianza esté cerrado. En estos casos, es importante contar con un servicio de urgencias que pueda atenderte y calmar el dolor.

urgencias dentales (1)Existe una gran variedad de molestias y dolencias que se consideran urgencias dentales y que deben ser tratadas de forma prioritaria para mejorar el bienestar del paciente. En este post vamos a descubrirte las ventajas del servicio de urgencias dentales para que entiendas por qué este servicio es tan importante en nuestra sociedad.

Las principales ventajas de un servicio de urgencias dentales

Contar con un profesional que te ofrezca un servicio de urgencias dentales es de gran importancia en la actualidad. En este sentido cabe destacar a Bladegrup, una clínica muy bien valorada que te ofrece un servicio de urgencias pensado para todos aquellos pacientes que requieran una atención.

Este servicio de urgencias está pensado para dar soluciones inmediatas a las personas que sufren una dolencia o afección relacionada con la salud bucodental. Estas condiciones pueden llegar a afectar gravemente el estado de salud del paciente u ocasionar graves molestias en el día a día, por eso, es esencial acudir al dentista para paliar esta situación.

Las ventajas del servicio de urgencias dentales más destacadas son las siguientes:

  • Atención las 24 horas: las urgencias están abiertas a todas horas para que, aunque sea de noche o fin de semana, puedas calmar tus dolores.
  • Profesionales cualificados: además, las urgencias siempre son gestionadas por profesional con una gran experiencia a sus espaldas para poder calmar las molestias del paciente.
  • Tratamiento inmediato: ir a un servicio de urgencias dentales nos permitirá poder calmar el dolor de forma inmediata ya que el dentista se encargará de administrar el tratamiento al momento para evitar que la situación empeore.

Además de esto, te recordamos que es altamente recomendable acudir de forma habitual a tu dentista para prevenir cualquier enfermedad bucodental y conseguir disfrutar de un salud más fuerte y sana. La prevención es la mejor medicina para poder tener una vida con mayor bienestar y sin necesidad de ir de urgencias médicas.

Las urgencias dentales más comunes

Una vez conocidas las principales ventajas de las urgencias dentales, vamos a hacer un resumen con las afecciones más habituales que hacen que los pacientes acudan a la clínica de forma inmediata. Las urgencias más comunes son las siguientes:

  • Infecciones: si se sufre de alguna infección en la boca, es común que el paciente acuda a las urgencias a causa del dolor.
  • Periocoronitis: esta afección tiene lugar cuando se inflama la encía que cubre las muelas cuando estas aún no han salido.
  • Traumatismos: también es muy común que vengan a urgencias pacientes que han sufrido un traumatismo y han perdido una pieza dental.
  • Fractura de la dentadura: esta situación puede ocurrir en muchos planos de nuestra vida e, incluso, comiendo. Se debe acudir de inmediato al dentista para proteger la pieza se ha roto.
  • Después de una intervención quirúrgica: los dolores o molestias que se pueden experimentar tras haber sido sometido a una operación también suele ser motivo de visita al dentista.

 

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir