El Grupo Cofares colabora en la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’ de FEDIFAR y Cáritas

Se ha llevado a cabo la segunda acción de la iniciativa, que tuvo como objetivo ayudar a que familias desfavorecidas cubran sus necesidades básicas de alimentación y adquieran hábitos saludables

Foto de familia tras el acuerdo con Cáritas (FOTO: Fedifar)
Foto de familia tras el acuerdo con Cáritas (FOTO: Fedifar)

El Grupo Cofares participa en la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’ que la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) está realizando. Como parte del acuerdo de colaboración suscrito entre FEDIFAR y Cáritas, se acaba de llevar a cabo la segunda acción de esta iniciativa, ‘Acceso a las necesidades de alimentación básicas, Distribución Farmacéutica y Cáritas’, con el objetivo de que familias desfavorecidas adquieran hábitos de alimentación saludables y puedan cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

Esta campaña se desarrolla en el marco del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas, del que se beneficia casi medio millón de personas, e incluye procesos formativos enfocados a que las familias sean capaces de optimizar su economía doméstica, aumentar la capacidad de ahorro y elaborar una cesta de la compra conforme a sus necesidades, así como a generar hábitos de consumo saludables.

Todo lo recaudado en esta segunda acción de la campaña se destinará directamente a comedores escolares, tarjetas solidarias, economatos con productos con descuentos y huertos solidarios. Esta colaboración forma parte del fuerte compromiso que tiene el Grupo Cofares en la lucha contra la exclusión social.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir