COFB hace balance de su trayectoria en 2016

A través de su Memoria 2016, desde el COFB hacen un balance positivo del pasado año en lo que a actuaciones para ayudar a los farmacéuticos y a la ciudadanía se refiere.

portada Memòria 2016 ed2¿Hacia donde se ha dirigido el camino construido por el Col·legi durante el 2016? ¿Qué se ha hecho para continuar aportando valor a la sociedad a través de una profesión que evoluciona, aprende y se adapta a las nuevas necesidades de salud de la población? ¿Y cuáles son las principales novedades en las cuales se ha trabajado?

Estas son algunas de las preguntas a las que el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) responde a través de su Memoria 2016.

En la misma se puede comprobar en qué proyectos ha participado la farmacia catalana, junto con otros profesionales sanitarios, para mejorar los resultados de salud de las personas: algunos nuevos, como la detección precoz de un cáncer de piel, la prevención de un ictus y el trabajo en red para velar por un buen uso del medicamentos; y otros que se han continuado consolidando, como la detección precoz del cáncer de colon y recto o la infección por VIH, el programa de intercambio de jeringuillas o el de mantenimiento con Metadona.

Del mismo modo, en esta Memoria también se hace  un repaso de las cifras y datos más representativos del colectivo y del Col·legi  mostrando, por otro lado, las nuevas apuestas que se han hecho, como la creación de la Comisión de Compromiso Social para impulsar y ordenar todos aquellos proyectos que tienen que ver con la responsabilidad social de la institución. En definitiva, en este documento se puede encontrar mucho más sobre cada uno de los proyectos, así como información sobre premios, becas y los adelantos en formación.

Tal y como señala Jordi de Dalmases, Presidente del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, en la introducción del mismo y a modo de resumen, “2016 ha sido un año de expansión de proyectos que continúan en la línea ya trazada: la de aportar valor a una sociedad, a través de una profesión que evoluciona y se adapta a las nuevas necesidades de salud de la población”.

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailCompartir