Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Farmacéuticos Sin Fronteras envía 300.000 cajas de medicación infantil para Irak y Nicaragua

donacion1Farmacéuticos sin Fronteras a través de su programa Banco de Medicamento y con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, ha hecho entrega de 300.000 cajas de medicamentos infantiles destinados a cubrir necesidades sanitarias en Irak y Nicaragua, países en donde Mensajeros de la Paz y la Fundación Francisco Navarrete desarrollan proyectos humanitarios de atención sociosanitaria centrados especialmente en la población infantil.

El Programa Banco de Medicamentos de Farmacéuticos Sin Fronteras amplía su alcance en cuanto a países con el envío de medicamentos a Irak. La donación servirá también para ampliar las donaciones ya realizadas a Nicaragua. Toda la gestión en colaboración con Mensajeros de la Paz y la Fundación Francisco Navarrete.

El contenido de la donación es: 281 mil cajas de analgésicos, casi 11 mil de antibióticos y cerca de 9 mil cajas de vitaminas. Todo ello valorado en más de 440.000 €.donacion2

Esta donación ha podido realizarse gracias al apoyo logístico dado por el Ayuntamiento de El Ejido que ha participado activamente en los diferentes trámites que facilitan la logística del envío: Recepción, distribución y trámites legales.

Al acto de entrega, celebrado el Jueves pasado en El Ejido asistieron Francisco Góngora, alcalde de esta localidad, las concejalas de Servicios Sociales y Mujer y Transformación Social, Julia Ibáñez y María José Martín respectivamente, el vicepresidente segundo de Farmacéuticos Sin Fronteras, Marcos Zenón Martín, la presidenta de la Fundación Francisco Navarrete de El Ejido, Carmen Sánchez López, así como Pedro Vera de la ONG Bomberos en Acción, Diego López delegado provincial de Clece Servicios Sociales y Raúl Felices gerente de Copo, empresas estas últimas que junto al ayuntamiento han colaborado también en todo el proceso.

La donación ha sido realizada gracias a la colaboración de los laboratorios Stada, Interpharma y Rottapharm.