Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Pranarôm ofrece un nuevo curso de Aromaterapia médica presencial en Madrid

Novedades en salud visual y óptica desde la FarmaciaPranarôm, líder en aromaterapia científica y experto en aceites esenciales 100% puros y naturales, ofrece un nuevo curso de Aromaterapia científica en Madrid para dar conocer las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.

La aromaterapia utiliza aceites esenciales con finalidades terapéuticas. Se trata de una terapia natural basada en la actividad terapéutica de las moléculas bioquímicas de las que se componen los aceites esenciales. Muy concentrados y bioquímicamente definidos, los aceites esenciales son eficaces en numerosos y variados dominios. Según la escuela francesa, la aromaterapia científica recurre a una metodología rigurosa que se fundamenta en datos científicos.

El curso tiene como objetivo dar a conocer y profundizar las bases de la aromaterapia científica, en aplicar los aceites esenciales como herramienta terapéutica y saber utilizarlos en función de cada patología.

Programa:

· Generalidades (plantas – biosíntesis – bioquímica)

· Infectología

· Dermatología

· Gestión del dolor y de los trastornos de la circulación sanguínea

· Sistema digestivo y genitourinario

· Sistema nervioso

Impartirá el curso Laura Mestres, licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Barcelona. Formada en Aromaterapia Científica por la Escuela francesa de Aromaterapia (Collège International d’AromathérapieDominique Baudoux). Con más de 15 años de experiencia en el estudio y la difusión de los aceites esenciales con finalidad terapéutica. Actual responsable de formación de Pranarôm España en aromaterapia científica.