Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Álex Ubago: “El amor es lo más importante para mí, junto a la salud”

foto limpiaEn los escenarios y con un micrófono en la mano, Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez (Vitoria-Gasteiz, 1981) es Álex Ubago, uno de los cantautores más románticos del panorama musical español. A los 18 años grabó una maqueta que regaló por su cumpleaños a su novia y desde entonces no ha parado de cantarle al amor y al desamor. Ha vendido más de 3 millones de discos y ha recorrido España y América. “Me preocupo bastante de cuidar mi salud”, asegura mientras ya prepara nuevo disco para este año 2015.

¿Cómo ha sido la experiencia de participar en el programa La Voz, en México, de asesor de Laura Pausini, con quien recientemente rodó el tema “Donde solo quedo yo” en Roma?
Ha sido una experiencia increíble. Algo nuevo para mí. Lo he disfrutado mucho y, aunque estaba en el programa para asesorar a Laura y aconsejar a los concursantes, también yo aprendí muchas cosas.

Tras “¿Qué pides tú?” (2001), “Fantasía o realidad” (2004), “Aviones de cristal” (2006), “Calle ilusión” (2009) y “Mentiras sinceras” (2012, pronto saldrá al mercado su nuevo disco. ¿Qué Álex Ubago vamos a encontrar en este nuevo trabajo?
Tengo mucho material nuevo. Entre las nuevas canciones está el Álex de siempre, pero también hay un aire nuevo en otras, con distintas influencias según la canción.

Usted canta siempre desde el corazón. ¿Qué lugar ocupa el amor en su vida?
El amor es lo más importante para mí, junto con la salud. Soy un romántico, y creo que el amor, con permiso del dinero, es lo que mueve el mundo.

El corazón también es sinónimo de salud. ¿La cuida mucho? ¿Cómo lo hace?
Sí, me preocupo bastante de cuidar mi salud. Sobre todo trato de comer sano y hacer bastante deporte.

¿Hace deporte regularmente? ¿Con qué frecuencia y qué modalidad? ¿Qué le aporta?
Hago deporte por lo menos tres días a la semana, un poco de todo… Al aire libre, un poco de gimnasio, nadar… Me ayuda a sentirme mejor, más fuerte y más feliz.

Creo que es jugador de billar americano. Y se le da bastante bien, ¿no?
Sí, es uno de mis mayores hobbies y no se me da nada mal. ¡Mejor no apuestes contra mí! (risas). Por lo demás, me gusta el deporte en general, especialmente el fútbol, el basket, el tenis y el snowboard. También el cine, viajar, leer…

¿Qué importancia tiene para usted la alimentación? ¿Trata de comer sano? ¿Qué es lo que nunca falta en su dieta?
Trato de comer sano, aunque las giras y los viajes no siempre lo hacen posible. Sigo una dieta variada y trato de combinarla con deporte. La verdad es que, aunque sin abusar, no me privo de nada.

¿Un vicio confesable?
Estar con mi gente. Con mi familia y amigos.

¿Cómo cuida su voz para que esté siempre a punto?
Trato de dormir bien, evito forzar la voz y llevo siempre conmigo una bufanda o pañuelo para proteger la garganta.

Y la imagen. ¿Se cuida mucho? ¿Utiliza productos cosméticos naturales?
Nada especial, sólo uso un jabón para la cara y una crema hidratante.

Tiene un niño pequeño de dos añitos. ¿Cuánto le ha cambiado la paternidad?
Suena a tópico, pero es cierto que la paternidad te cambia la vida. Cambian las prioridades y las preocupaciones. Dejas de mirar tanto tu ombligo.

¿Cómo lleva la fama? ¿Cuáles son sus pros y sus contras?
No es algo que disfrute especialmente pero creo que siempre la he llevado bien. Trato de no darle demasiada importancia. Lo veo como una consecuencia del éxito en mi trabajo. Nunca busqué ser famoso, sino dedicarme a la música.

¿Cuáles son sus sueños?
Seguir escribiendo canciones, grabando discos, dando conciertos, haciendo lo que me apasiona, que es la música. En lo personal, seguir ampliando la familia.

¿Cuál es su receta para ser feliz?
Creo que para ser feliz es importante tener amor y sentirse realizado.

¿Qué le pide a este año 2015?
Que siga disminuyendo, hasta erradicarse, la mortalidad infantil, que se llegue a acuerdos de paz entre Palestina e Israel, y que haya una regeneración política en España, poniendo fin a la corrupción y disminuyendo el paro y la pobreza infantil. También pido salud, amor y trabajo.