La industria valora la segunda edición de DermoCOFM como “una experiencia diferencial, moderna y dinámica”

DermoCOFM ha superado todas las expectativas de participantes, entidades colaboradoras, patrocinadores y repercusión en medios de comunicación

Foto de familia, tras la celebración de DermoCOFM
Foto de familia, tras la celebración de DermoCOFM

De “rotundo éxito” ha calificado la industria la segunda edición DermoCOFM, celebrada el pasado 21 de mayo en Madrid. Durante un desayuno convocado por el presidente del COFM, Luis González Díez, y la vocal de Dermofarmacia del Colegio, Rosalía Gozalo Corral, para hacer balance de esta edición, los representantes de los laboratorios han coincidido en mostrar su máxima satisfacción por “esta experiencia diferencial, que supone una apuesta novedosa, moderna y dinámica”.

Luis González ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de este evento, que ha superado con creces las expectativas iniciales en número de participantes, colaboradores y patrocinadores. Por ello, ha dado las gracias a los laboratorios comprometidos con DermoCOFM: “Esta segunda edición ha sido un éxito gracias a la industria. Muchas gracias por lo que conseguimos juntos”.

También para Rosalía Gozalo esta jornada ha sido posible gracias a la participación de una treintena de laboratorios que han confiado en la organización del evento: “Los buenos resultados se deben al trabajo conjunto con la industria”. Con este objetivo se ha cuidado la elaboración del programa científico alternativo y experiencial, abordando temas de creciente interés para la farmacia, como la dermocosmética masculina e infantil, el tratamiento de pieles sensibles y el cuidado íntimo de la mujer en todas sus etapas, entre otros. Sin olvidar “Dermoéxito”, una puesta en escena muy particular, patrocinada por Sandoz Bienestar, destinada a motivar y poner en valor la Dermofarmacia”.

Otro aspecto valorado muy positivamente por la industria ha sido la facilidad para interaccionar con los asistentes debido al marco que facilitaba el Teatro Príncipe Pío, que permitía la total integración de los laboratorios en la jornada. En este sentido, estimaron este diseño como “un gran escenario, único y pionero, que nos ha permitido compartir experiencias con los farmacéuticos muy útiles y fructíferas”.

Durante la valoración de esta segunda edición, Rosalía Gozalo ha recordado el apoyo del COFM al proyecto de investigación liderado por el reputado médico investigador, Oriol Mitjá, para erradicar la enfermedad del Pian con la donación del 5% de la recaudación de los patrocinios y de las inscripciones para este fin.

“Hemos trabajado duramente durante 14 meses, pero creo que hemos logrado hacer de DermoCOFM un modelo precursor que comparte formación con un espacio de networking”, añade el alma máter de esta jornada.

Ante los datos facilitados de participantes y la repercusión en medios de comunicación y redes sociales, con el hashtag #Estamosdemoda, se puede concluir que el objetivo de la jornada -servir de punto de encuentro de los principales agentes implicados en el canal Dermofarmacia para abordar los retos y posibles actuaciones para potenciar esta especialidad- se ha cumplido holgadamente y la Dermofarmacia tiene mimbres para “seguir estando de moda”, tal y como es la aspiración de Rosalía Gozalo y así lo ratifican los distintos representantes de la industria que apuestan sin reservas por futuras ediciones de DermoCOFM, una marca registrada por el Colegio madrileño.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir