‘DermoCOFM’ lanzará el proyecto de formación digital ‘El diario de una piel’

La jornada DermoCOFM incidirá en el valor diferencial del consejo farmacéutico y las oportunidades de crecimiento abiertas en áreas como la cosmética masculina e infantil

dermoCOFMDermoCOFM volverá a confiar en la innovación como medio más eficaz de potenciar el valor del consejo especializado del farmacéutico en el cuidado de la piel y de presentar los últimos tratamientos de los principales laboratorios del sector.

La jornada organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid reunirá, este 21 de mayo, a 300 profesionales y 24 laboratorios expositores en el Gran Teatro Príncipe Pío de la capital, un escenario propicio para desarrollar un networking efectivo e integrar en un mismo espacio la zona de exposición y un programa de contenidos lleno de sorpresas que contribuirán a mejorar la experiencia profesional y formativa de los participantes.

La vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, Rosalía Gozalo, presentará el proyecto digital El diario de una piel, una aplicación web interactiva abierta a la colaboración de los farmacéuticos que ofrecerá acceso a una guía científica sobre distintos factores que influyen en el cuidado de la piel. La principal novedad de esta herramienta, que se podrá manejar desde cualquier dispositivo móvil o tableta, es que planteará retos formativos en un formato visual atractivo a través de historias interactivas sobre situaciones concretas del día que están orientados a mejorar la práctica diaria de los profesionales de oficina de farmacia relacionada con la dermofarmacia y la dermocosmética.

Fiel al carácter innovador y también exclusivo de DermoCOFM, la segunda edición de la cita impulsada por la Vocalía de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM será también escenario de una acción teatralizada llamada DermoÉxito: ensaya, actúa y finaliza con aplausos, cuyo objetivo será alcanzar la máxima motivación e implicación profesional.

El programa incidirá además en distintas técnicas de marketing sensorial para atraer la atención de los consumidores hacia líneas de negocio que presentan un gran potencial de crecimiento, como la cosmética masculina e infantil o los antioxidantes de alta potencia, y contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios. La gestión del farmacéutico en el punto de venta y su atención profesional a la hora de informar, adaptarse y comprender las necesidades de un cliente cada vez más exigente e informado, valorando las características fisiológicas o patológicas del ciudadano, así como la medicación y sus hábitos de vida, son factores diferenciales para captar nuevos usuarios y fidelizarlos.

Otra novedad será el apoyo al proyecto de investigación liderado por el doctor Oriol Mitjá para erradicar la enfermedad del Pian. En una intervención en video, el médico español presentará los últimos hitos de su lucha para conseguir que esta patología infecciosa de la piel se convierta en 2020 en la segunda enfermedad humana erradicada del planeta, tras la viruela. DermoCOFM destinará el 5 por ciento de los patrocinios y las inscripciones a este objetivo dentro de la acción social de la corporación profesional madrileña.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir