Las etiquetas de los cosméticos, fuente de información para los farmacéuticos

La segunda de las sesiones del ciclo “Problemas Dermatológicos. Protocolos, recomendaciones y tratamientos” ha abordado esta temática

La Dra. María Jesús Lucero, al fondo, ha sido la encargada de impartir esta formación
La Dra. María Jesús Lucero, al fondo, ha sido la encargada de impartir esta formación

Al igual que la semana pasada los farmacéuticos cordobeses han participado en otra de las sesiones formativas incluidas en el ciclo “Problemas Dermatológicos. Protocolos, recomendaciones y tratamientos” y, en esta ocasión, el tema a tratar ha sido la importancia de la lectura del etiquetado en un producto cosmético.

De este modo, los colegiados asistentes a esta segunda sesión han podido conocer los diferentes símbolos que se incluyen en estos etiquetas, su signiciado así como los principales ingredientes que contienen. Esta infroamción ha sido ofrecida por la Dra. María Jesús Lucero, profesora titular de Dermofarmacia Universidad de Sevilla.

En total, el Colegio Oficial de Farmacéutico ofrece a sus colegiados un total de ocho sesiones se celebrarán entre el mes de octubre y noviembre en la sede colegial para abordar la asistencia del paciente ante problemas dermatológicos. El objetivo principal de este ciclo formativo busca conocer los tratamientos de primera elección de cada una de las patologías aplicadas a la práctica clínica y así poder dar al paciente, tanto la información necesaria como las principales recomendaciones para una correcta observación terapéutica”, ha señalado el presidente del COF de Córdoba, Rafael Casaño.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir