Los farmacéuticos cordobeses de forman en problemas dermatológicos

A través de una serie de ponencias durante los meses de octubre y noviembre los colegiados cordobeses se formarán en las principales patologías cutáneas para abordar la asistencia al paciente desde las oficinas de farmacia

La directora científica de L´Óreal Cosmética Activa, María Leonor Prieto, durante la charla
La directora científica de L´Óreal Cosmética Activa, María Leonor Prieto, durante la charla

Un total de ocho sesiones se celebrarán entre el mes de octubre y noviembre en la sede colegial para abordar la asistencia del paciente ante problemas dermatológicos. Bajo el titulo “Problemas Dermatológicos. Protocolos, recomendaciones y tratamientos” los colegiados de la provincia se formarán en problemas dermatológicos que habitualmente se presentan en las oficinas de farmacia.

El objetivo principal de este ciclo formativo busca conocer los tratamientos de primera elección de cada una de las patologías aplicadas a la práctica clínica y así poder dar al paciente, tanto la información necesaria como las principales recomendaciones para una correcta observación terapéutica”, ha señalado el presidente del COF de Córdoba, Rafael Casaño.

Asimismo, este curso proporcioná conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para que los farmacéuticos puedan dar el consejo más adecuado a sus pacientes.

La primera de estas sesiones ha tenido lugar esta semana en la sede colegial bajo el titulo “Piel y estructura Anejas. El microbioma de la piel”. Ponencia que ha corrido a cargo de la directora científica de L´Óreal Cosmética Activa, María Leonor Prieto.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir