Fedefarma mantiene su apoyo a los Premios Blanquerna Impulsa

La iniciativa  de Fedefarma sensibiliza sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU (2015‐2030)

Momento del acto de entrega de los premios apoyados por Fedefarma
Momento del acto de entrega de los premios apoyados por Fedefarma

Dentro de su compromiso con la cooperación, fedefarma ha vuelto a apoyar los Premios Blanquerna Impulsa que, promovidos por la Fundación Blanquerna, buscan sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU (2015 – 2030).

Cada edición de los galardones se centra en motivar el conocimiento y buscar la implicación de los miembros de las comunidades educativas escolares en dos de los 17 objetivos que desarrolla la ONU en su Agenda 2030. En esta segunda edición, la temática se ha centrado en aquella que se deriva de los objetivos “Hambre cero” y “Ciudades y comunidades sostenibles”.

La directora del área científica de fedefarma, Elisenda Casals, ha destacado “la identificación de la cooperativa con este tipo de acciones, al estar directamente relacionadas con uno de nuestros valores: la cooperación”. “Desde fedefarma entendemos que una de nuestras razones de ser pasa por el retorno a la comunidad, siendo agente activo en la contribución de manera constante al bienestar general”, ha señalado Elisenda Casals.

El acto de entrega de estos galardones ha tenido lugar la pasada semana en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL. En él Elisenda Casals entregó el segundo premio del ámbito educativo.

Trabajos ganadores en los premios de Fedefarma

En esta segunda edición, en la que fedefarma ha sido patrocinadora, los Premios Impulsa han contado con un total de 9 proyectos finalistas. Estos proyectos se han repartido en 4 categorías, que son ámbito comunicativo, ámbito educativo, ámbito de la salud y ámbito de las relaciones internacionales.

Los trabajos premiados en esta edición han sido Montgròs meeting, del Instituto Montgròs de Sant Pere de Ribes en la categoría de relaciones internacionales; y Pandèmia d’eskamots de la Escuela Sant Ramón Nonat de Barcelona en la categoría de ámbito comunicativo. Por su parte, Ecomontgròs, del Instituto Montgròs de Sant Pere de Ribes ha obtenido el primer premio del ámbito educativo y Saps què respires? de la Escuela Vedruna de Barcelona ha recibido el primer premio del ámbito de la salud. Este último trabajo ha sido elegido como mención de honor entre los 4 premiados.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir