Grupo Cofares: nuevo servicio para farmacias y balance económico

La cooperativa pone a disposición de las farmacias un catálogo con más referencias, tiempos de entrega optimizados y seguimiento constante del pedido

Miguel Ángel Alises, durante la presentación del Balance
Miguel Ángel Alises, durante la presentación del Balance

El Grupo Cofares lanza, como parte de su apuesta por la innovación tecnológica y valor diferencial, un nuevo y completamente renovado servicio de encargos para la oficina de farmacia.

Disponible desde la página web del Grup, permite a la farmacia centralizar sus encargos en la cooperativa, ofreciendo tanto al farmacéutico como al paciente el detalle y seguimiento de los pedidos realizados. El servicio cuenta también con un nuevo catálogo de referencias ampliado, al tiempo que ofrece a las farmacias tiempos de entrega optimizados.

Este nuevo modelo de encargos incorpora asimismo nuevas funcionalidades, como la comunicación de sus consultas y dudas vía web con su Contact Center, la comunicación por SMS con la farmacia y el paciente cuando el pedido es entregado, o una nueva herramienta de búsqueda de producto más ágil e intuitiva.

Cofares cierra 2018 con una cifra récord de negocio

El Grupo Cofares ha presentado, este 24 de junio, los resultados consolidados del ejercicio de 2018 a entidades financieras en un acto celebrado esta mañana en la sede de Cofares en Santa Engracia. Según los datos presentados por Miguel Ángel Alises, director financiero del Grupo Cofares, la cooperativa consolida su liderazgo alcanzando en 2018 unos ingresos totales de 3.320 millones de euros, un 5,84% más respecto el año anterior, una cifra de negocio récord en la historia de la cooperativa.

En palabras del director general del Grupo Cofares, José Luis Sanz, “los resultados ponen de manifiesto, ahora más que nunca, la confianza de los socios mantienen en la cooperativa, tanto en nuestras operaciones comerciales y logísticas, como en los servicios para la farmacia, así como servicios financieros. Además, Sanz ha recordado que “el crecimiento de las ventas logrado a sido superior al crecimiento del mercado farmacéutico nacional, según datos de Mercado”.

En la misma línea, el beneficio antes de impuestos de la cooperativa ha logrado incrementar un 7,8% en 2018, respecto el ejercicio anterior, situándose en los 12,2 millones de euros. Del mismo modo, ha crecido EBITDA hasta los 41,4 millones de euros, “esta es la principal señal de fortaleza operativa del grupo”, ha mencionado Sanz.

El Grupo Cofares cierra 2018, además, siendo la cooperativa líder en distribución farmacéutica, con una cuota de mercado nacional del 26,92%, 11.100 socios y 7.000 clientes. Con 42 plataformas logísticas, que han realizado más de 440.000 rutas, recorriendo más de 56 millones de kilómetros.

FacebookTwitterPinterestGoogle GmailCompartir