Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Acmed™ Crema, el producto perfecto para mantener el acné a raya durante el verano

A las pieles con acné o con tendencia acneica se les tiene que prestar especial cuidado durante los meses de calor

acmedEs cierto que la acción del sol ejerce una acción antiinflamatoria y antibacteriana, ayudando a secar los granos. Sin embargo, el sol también favorece el engrosamiento cutáneo, lo que visualmente hace que desaparezcan los granos, pero lo que realmente ocurre es que los poros se obstruyen. Por este motivo, es aconsejable seguir una rutina de higiene estricta y utilizar productos adecuados que no sean fotosensibles para tratar la piel, como ACMED, de Olyan farma.

Así, este laboratorio dermatológico, experto en el cuidado de la piel y en la creación de productos sanitarios, se posiciona nuevamente como pionero en el sector con la creación de un producto único: Acmed™ Crema, con ácido azelaico al 20%.

La alta efectividad y seguridad que tiene en el tratamiento de patologías como el acné, el melasma o la rosácea, ha encumbrado al ácido azelaico como el activo estrella entre los dermatólogos y farmacéuticos para el tratamiento de dichas patologías que, en los últimos dos años se han visto incrementadas por el uso continuado de la mascarilla y el ya archiconocido maskné.

El ácido azelaico de alta concentración ha demostrado ser el aliado perfecto para el control del acné, gracias a que es un activo multifactorial con actividad antibacteriana. Al ser un ácido, también realiza una acción queratolítica. Por ello, tiene un efecto exfoliante sobre la queratina, ayudando a retirar el exceso acumulado, evitando así que se retenga en el interior de los folículos pilosebáceos. Al mismo tiempo, presenta un efecto comedolítico y antiandrogénico, lo que reduce la producción grasa de la piel realizando un efecto matificante.

Otra patología que, junto al acné, se postula como las que están teniendo una incidencia mayor en la consulta del dermatólogo es la rosácea, siendo el ácido azelaico uno de los activos más efectivos en este tipo de patología en su grado papulopustuloso.

Además, el uso del ácido azelaico no deshidrata la piel ni causa lesiones debido a su alta tolerabilidad en pieles sensibles y sensibilizadas.

Según Estefanía Arredondo, directora médica de Olyan farma: “Es cierto que en algunos casos el acné mejora con el sol y el agua del mar pero, en casos en los que se cursa con un acné más grave o persistente, esto no es suficiente. Por eso, el ácido azelaico al 20% es el mejor aliado para tratar el acné grave en verano: por su comprobada efectividad y buena tolerancia pero, sobre todo, por no ser fotosensible ni producir fotosensibilidad, reduciendo la posibilidad de ocasionar irritación, incluso en pieles sensibles. Por ello, está indicado en distintas patologías como el acné, la rosácea, el melasma y las hiperpigmentaciones post inflamatorias, que pueden aparecer a causa del acné. Al no ser fotosensible, se puede usar siempre (incluso en verano) y, al no ser teratogénico, puede usarse en el embarazo con seguridad, por lo que es una opción terapéutica ideal para cualquier persona que sufra alguna de estas situaciones”.

Además, Estefanía Arredondo, directora médica de Olyan farma, nos da 3 consejos para evitar que el acné empeore tras los meses de verano

1- Es fundamental realizar una limpieza rigurosa mañana y noche con un producto específico. Debe realizarse al menos dos veces al día: por la mañana, para retirar las toxinas y eliminar la grasa que se ha acumulado; y por la noche, después de la exposición solar y antes de ir a dormir.

2- Es muy importante utilizar productos no comedogénicos, como geles, fórmulas oil free, protectores solares… que proporcionen hidratación y nutrición a la vez que no la dejan grasa.

3- Es recomendable evitar comidas calientes o picantes: esto es clave para no incrementar la sudoración y que se obstruyan más fácilmente los poros, así como optar por verduras y frutas frescas con gran cantidad de líquido y evitar los alimentos procesados.