Somatoline Cosmetic te da las claves sobre cómo influye la alimentación en la celulitis y cómo mejorarla
En fechas especiales como vacaciones, cumpleaños y eventos sociales, es habitual juntarse con amigos y familia, solemos comer más de lo normal y, generalmente, menos sano. Tendemos a tomar alimentos procesados, con más grasas y azúcares y aumentamos el consumo de alcohol.
¿Cómo influyen los empachos en nuestro organismo?
Físicamente, es posible que se note en el incremento de peso derivado del exceso de comida.
Además, si se hace muy a menudo, podemos empeorar problemas como la tensión alta, el colesterol, la diabetes o la circulación.
La celulitis está relacionada con la circulación, entre otros factores como los genéticos, los hormonales o el estilo de vida, y afecta a más del 90% de las mujeres. Esta se trata de una inflamación del tejido subcutáneo que podemos evitar, en gran medida, con una dieta saludable, baja en grasas e ingiriendo abundantes líquidos. La sal debe tomarse con moderación, es aconsejable evitar los embutidos y pescados salados y hay que incluir frutas variadas y condimentos naturales en la dieta.
¿Cómo evitar los efectos de los empachos?
Para evitar empachos es conveniente consumir alimentos que sacien, así como comer despacio, masticando varias veces y disfrutando la comida. Además, debemos ser conscientes de nuestro apetito y estado de saciedad para saber parar.
Por último, no hay que descuidar el ejercicio físico, ni siquiera en época de vacaciones. Sería ideal salir a pasear todos los días para mejorar nuestras digestiones y utilizar cosméticos específicos con principios activos que ayuden a activar la microcirculación. Con Somatoline Cosmetic puedes elegir entre anticelulíticos de efecto fresco o cálido, dependiendo de tus gustos, la sensibilidad de tu piel o la época del año:
Celulitis Crema Termoactiva de Somatoline Cosmetic es un tratamiento anticelulítico cuya fórmula termoactiva en textura crema de efecto cálido está enriquecida con principios activos específicos contra la celulitis, como el 5% de Cafeína, la máxima concentración de este activo en su versión más pura, que ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos, alisando la piel de naranja y mejorando la retención de líquidos. El Extracto de Jengibre, con efecto termogénico, estimula la microcirculación sanguínea, y la Escina, tiene acción cicatrizante, antiinflamatoria y vasoprotectora. Además, se absorbe fácilmente y está recomendado para mujeres con celulitis en los muslos que buscan un tratamiento anticelulítico de máxima eficacia y que prefieren la sensación de calor.
Celulitis Gel Crioactivo de Somatoline Cosmetic es un tratamiento anticelulítico cuya fórmula en textura gel con efecto crioactivo está enriquecida con principios activos específicos, como un 5% de Cafeína que, como en el caso anterior, ayuda a movilizar y quemar la grasa contenida en los adipocitos, alisando la piel de naranja y mejorando la retención de líquidos. También contiene Extracto de Maca, con efecto reafirmante, estimula la síntesis de colágeno, por lo que la piel está más firme y elástica. Por último, el Extracto de Physalis Angulata cuenta con propiedades antioxidantes y antinflamatorias. La sinergia de los tres reactiva la microcirculación y ejerce una acción completa contra la celulitis. Además, se absorbe fácilmente y está recomendado para mujeres con celulitis en muslos, con varices y/o arañas vasculares que buscan un tratamiento anticelulítico de máxima eficacia con efecto fresco en la piel.
Con test clínicos probados, tras 15 días de aplicación, reducen la aparición de los nódulos de celulitis y aumentan la firmeza de la piel en un +23 y +45% respectivamente, (evaluación sobre la mejora del aspecto de la piel). Prolongando el tratamiento durante 4 semanas los resultados pueden incluso duplicarse gracias a su composición, que:
- Ayuda a mitigar las alteraciones típicas del tejido afectado por la celulitis.
- Provoca una acción de choque inmediata con resultados visibles desde la primera aplicación.
- Previene el desarrollo de los adipocitos mediante una acción “anti-recaída” al frenar la acumulación de grasa.
- Favorece la eliminación fisiológica de los líquidos cutáneos en exceso.