El Dr. Josep González Castro, dermatólogo Director de IDERMA Institut del Hospital Universitario Dexeus (Barcelona), en colaboración con Bioderma, despeja todas las dudas para proteger bien a los niños.
Bioderma recomienda fotoprotectores para los niños y familia. Ahora que los niños podrán disfrutar del sol… no olvides proteger tu piel y la suya a partir del 27 de abril.
PROTECCIÓN SOLAR POR EDADES
RECIÉN NACIDOS Y NIÑOS MENORES DE 6 MESES
“Independientemente de su fototipo, su piel es muy sensible a las quemaduras solares. En menores de seis meses, no hay que aplicar protector solar (algunos ingredientes pueden ser perjudiciales a esta edad) y se deben limitar los paseos a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar las horas de más radiación”, señala el Director de IDERMA.
NIÑOS MAYORES DE 1 AÑO Y ADOLESCENTES
“Al haber estado tanto tiempo en casa, es conveniente llevar gorra o sombrero y en las zonas que no estén cubiertas se debe emplear siempre un fotoprotector que ofrezca protección frente a las radiaciones UVB y UVA, resistente al agua y al roce, especial para niños”, apunta el Dr. Josep González Castro.
“La protección solar resulta especialmente importante en los niños, tanto por sus efectos negativos inmediatos como los tardíos (por acumulación). Las quemaduras solares en la infancia están relacionadas directamente con la aparición de cáncer de piel en la edad adulta. Durante los primeros 18 años, las personas recibimos alrededor del 50% de la exposición solar recibida a lo largo de nuestra vida. Por eso, la protección solar en los niños es aún más importante que en los adultos”, señala el experto.
Photoderm KID Spray SPF50+: Protector solar para niños, de fácil aplicación y aprobado por pediatras, que estimula los sistemas de autodefensa de la piel más frágil. Está indicado para niños a partir de 12 meses y es resistente al agua durante 80 minutos.
Photoderm MAX Familiar Spray: Máxima protección solar que estimula los sistemas de autodefensa de la piel. Indicada para piel sensible o intolerante al sol y muy clara con pecas. (400 ml).
Photoderm MAX Leche Familiar SPF 50+: no contiene octocrileno, un filtro solar químico que suele ser el máximo responsable de las reacciones alérgicas a los protectores solares, sobre todo en bebés o niños. Este nuevo protector solar en formato familiar está 100% adaptado a todo tipo de pieles y puede aplicarse sobre la piel mojada, lo cual es un alivio para familias cuyos hijos no paran de chapotear en la piscina o en la playa. Además, no pica los ojos y tampoco deja marcas blancas. Protege la piel de toda la familia (niños a partir de 12 meses).