Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Linomed, tratamiento de corta duración del estreñimiento ocasional

1 de cada 5 españoles sufre estreñimiento, un síntoma que supone la mitad de las consultas de aparato digestivo en atención primaria

LinoMed granulado, de A.Vogel, es un medicamento de uso bien establecido indicado para el tratamiento sintomático y de corta duración del estreñimiento ocasional, en adultos. Proporciona un alivio de los síntomas a las 6-12h, por lo que se recomienda tomar 1 cuchara dosificadora por la noche*, administrada en una sola toma con un vaso de agua, así “LinoMed trabaja de noche para que tu intestino funcione de día.”

LinoMed cuenta con una triple acción gracias a sus ingredientes, una combinación única de semillas de lino, hoja de sen y corteza de frángula:

  1. Acelera el tránsito, aumentando los movimientos peristálticos (sen y frángula)
  2. Incrementa el líquido en el intestino, aumentando la secreción de agua a la luz intestinal (sen y frángula)
  3. Aumenta el volumen de las heces: la semilla de lino puede contribuir a aumentar el volumen de las heces y a su hidratación y, por tanto, a la mejora de la consistencia, principalmente por su contenido en mucílagos, los cuales tienen la capacidad de hincharse por la absorción de agua y formar un gel demulcente que contribuye también a la actividad laxante por su efecto lubricante.

Además, gracias a la acción de la flora bacteriana sobre los mucílagos del lino, LinoMed puede ejercer un efecto protector sobre la pared del intestino grueso.

*Este medicamento no debe tomarse durante más de 6 días seguidos sin consultar al médico.

Para más información consultar la ficha técnica de este medicamento en: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/68995/FT_68995.html