Todas las revistas en la HEMEROTECA »

La revista del canal farmacia

Luce pelazo este verano pretegiendo tu cabello de los efectos nocivos del sol

¡Verano y sol van de la mano! Estamos super concienciados de proteger nuestra piel de la exposición solar para evitar las manchas y primeros signos de la edad, pero ¿y nuestro cabello?

apivita (2)Pequeñas dosis de sol no son dañinas para el pelo, pero una exposición prolongada y sin protección puede dañar la salud capilar. Durante las vacaciones pasamos mucho más tiempo al aire libre, y podemos encontrarnos con un cabello más apagado y frágil.

Los efectos dañinos del sol en nuestro cabello se traducen en una pérdida de elasticidad, un tono más opaco y sin brillo, quemaduras y posible descamación. Ya que no solo afecta a la apariencia exterior sino también al cuero cabelludo, resecándolo y provocando una pérdida de densidad capilar, especialmente debido a la deshidratación.

Por otro lado, cabe destacar que no todo son inconvenientes, ya que está demostrado que la luz solar potencia la circulación sanguínea, lo cual estimula el crecimiento del cabello, más fuerte y voluminoso. La clave, como siempre, está en la moderación. Nuestro pelo, como todo el cuerpo requiere de la exposición solar para su correcto funcionamiento, aprovechando sus vitaminas y beneficios para lucir saludable. Sin embargo, el exceso puede acarrear muchos efectos perjudiciales.

Para lucir un cabello con brillo y volumen, es esencial protegerlo durante el verano. El principal paso es reducir la exposición en las horas de mayor impacto, así como utilizar sombreros y gorros que oculten la parte superior, y más sensible, de nuestro cabello.

Además de un tratamiento recuperador, con el uso de productos hidratantes y nutritivos que devuelvan al pelo y al cuero cabelludo la hidratación perdida.

Desde Apivita te presentamos nuestra línea de cuidado capilar Hydration. La rutina de cabello ideal para restaurar los niveles de hidratación en el interior de la fibra capilar, gracias a su poderosa composición de ácido hialurónico, extracto de aloe, miel de tomillo y proteínas de avena.

Y en especial para estos meses de calor, el nuevo acondicionador hidratante sin aclarado. El aliado perfecto para hidratar en profundidad tu cabello, ¡estés donde estés!

Acondicionador Hidratante sin aclarado

Hidrata en profundidad con ácido hialurónico, extracto de aloe y miel de tomillo.

Previene la rotura y las puntas abiertas y controla el encrespamiento con queratina vegetal.

Protege el cabello de agresores externos (contaminación y herramientas térmicas). gracias al complejo APISHIELD HS.

Desenreda al mismo tiempo que deja el cabello extremadamente suave y elástico con aceite de oliva y abisinia.

El champú hidratante:

  • Limpia suavemente el cabello y respeta la flora natural del cuero cabelludo.
  • Ofrece una hidratación intensa y restaura los niveles de hidratación en el interior de la fibra capilar, con ácido hialurónico, extracto de aloe, miel de tomillo y proteínas de avena.
  • Ofrece protección antioxidante y aporta al cabello vitalidad con extractos de romero y propóleo.

El agua de la fórmula ha sido reemplazada por infusión tonificante y antiedad de romero ecológico griego.

Acondicionador hidratante:

Ofrece protección antioxidante y aporta vitalidad al cabello con extractos de romero, salvia y propóleo.

Previene la rotura y las puntas abiertas, a la vez que protege de los factores externos (contaminación atmosférica y herramientas térmicas de peinado), gracias al complejo APISHIELD HS.

La mascarilla hidratante para el cabello:

Ofrece una hidratación intensa y en profundidad recuperando los niveles de hidratación dentro de la fibra capilar gracias al ácido hialurónico, el aloe, la miel de tomillo y las proteínas de avena.

Relipidiza el cabello aportando suavidad y flexibilidad gracias a los aceites de jojoba orgánica y de oliva.